.

.

jueves, 23 de mayo de 2013

Globovisión sostuvo una reunión “cordial” con Maduro: “Seguiremos siendo un canal de noticias”





Los accionistas mayoritarios de Globovisión, Juan Domingo Cordero, presidente del canal, junto a Raúl Corrín y Gustavo Perdomo, se reunieron en la tarde de este martes con el presidente de la República Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores. 

En la reunión también participaron el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza; Cilia Flores, y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.
A la salida del encuentro, Cordero comentó que la reunión se realizó en términos cordiales, “dejamos claro que seguirá siendo un canal de noticias, veraz y oportuno”. Además, aseguró que contribuirán a bajar los niveles de violencia en el país.
Cordero reiteró que el canal seguirá transmitiendo noticias ya que a su juicio, es lo fundamental de esa planta. Agregó que la petición del Gobierno es que sean sensatos en la transmisión.
Globovisión, históricamente crítica del Gobierno revolucionario, se comprometió con el Gobierno a “contribuir a que los niveles de conflicto bajen, y trabajar por la paz del país”.
Para ello, la cadena hará información “trasmitiendo exclusivamente la noticia, diciendo la verdad”, agregó Cordero.
Cordero junto a Raúl Gorrín y Gustavo Perdomo son los nuevos propietarios de Globovisión, cuya venta dada su “inviabilidad económica y política” se concretó el pasado 13 de mayo.
“Somos inviables económicamente, porque nuestros ingresos ya no cubren nuestras necesidades de caja (…) Somos inviables políticamente porque estamos en un país totalmente polarizado y del lado contrario de un Gobierno todopoderoso que quiere vernos fracasar”, dijo el 11 de marzo pasado a través de una carta el fundador de la cadena, Guillermo Zuloaga.
Zuloaga reside en Estados Unidos y es considerado por las autoridades venezolanas un prófugo de la justicia.
Por su parte, el vicepresidente Jorge Arreaza manifestó que Maduro “ha sido muy claro, nosotros consideramos que hay que construir un nuevo tipo de televisión. Tenemos la Televisión Digital Abierta que es una realidad y, en un futuro, nos da una cantidad de opciones: la generación de contenido con valores trascendentes para el futuro de nuestros niños y tratar de luchar contra el fascismo que es una amenaza para la sociedad en cualquier parte del mundo”.
Para Arreaza la meta es que los venezolanos de cualquier tendencia política se expresen libremente “sin ningún tipo de temor ni amenazas” y que la verdad sea sagrada para los medios de comunicación social.
Sumó que el Gobierno Nacional desea fortalecer la relación con todos los “grupos de comunicación en Venezuela”.
Maduro se reunió el lunes pasado con los directivos de las cadenas privadas Venevisión y Televen, con los que analizó un “nuevo modelo” de televisión en el que se generen contenidos de paz, mientras que los empresarios de la comunicación se mostraron de acuerdo en colaborar con una campaña contra la violencia.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

1 comentario:

  1. el lo mejor que el gobierno y oposicion puedan hacer, trabajar en conjunto por un buen mensaje al pueblo, mismo si sus puntos de visrtas no sean forzosamente los mismos... Venezuela es grande y en ella cabemos todos, opositores y oficialistas, pero hay que trabajar juntos por la seguridad y la tranquilidad de nuestro pais! viva la union como hermanos que somos!

    ResponderBorrar