.

.

jueves, 23 de mayo de 2013

Se estrella helicóptero de la Policía Nacional Bolivariana en carretera vía Mamera-El Junquito



Durante el cumplimiento de su trabajo, se precipitó este jueves en la mañana, un helicóptero de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el sector El Naranjal en la carretera nueva que comunica Antímano con el Junquito, en Caracas. La aeronave realizaba una persecución policial, relacionada con la búsqueda de unos secuestradores, en el marco del Plan Patria Segura. Los cinco funcionarios tripulantes fallecieron en este acto heroico.

Según habitantes de la zona, el helicóptero chocó con cables de alta tensión y posteriormente, impactó contra la montaña. Señalan que aun se presenta humo en el lugar del siniestro.

“Lamentablemente allí fallecen cinco funcionarios de la PNB y está el piloto que era una oficial, la misma respondía con el nombre de Wilmarys Mora, también el copiloto Rafael Linan, iba también un técnico quien muere allí y dos funcionarios del grupo táctico de la Policía Nacional”, informó Luis Karabín, director de la PNB.

Asimismo, Karabin ofreció un reporte minucioso de la tragedia, al notificar que durante la madrugada de este jueves, se registró el secuestro de dos ingenieros de Corpoelec en Los Ruíces, por lo que inmediatamente se activó el Plan Patria Segura y los funcionarios policiales emprendieron la persecución de los antisociales y las víctimas.

“Los sujetos se van en el mismo vehículo de las víctimas, marca Ford, modelo Power. A la altura de Antímano se produjo un intercambio de disparos, se rescataron a las víctimas. Muere uno de los delincuentes y los demás se dan a la fuga. Se pide apoyo aéreo, en horas de la mañana llega el helicóptero, sigue la persecución, se ubican a los sujetos, estos se internan en la parte boscosa subiendo al kilómetro 16 de El Junquito y lamentablemente el helicóptero debido a la situación atmosférica se precipitó a tierra”, acotó.

La página del Ministerio de Relaciones Interiores indica que el piloto del helicóptero fue identificado como Wesley Mora. En el lugar del siniestro se encuentran funcionarios del Cicpc, encargados del levantamiento de los cadáveres, mientras que efectivos de diversas instituciones están dispersados en la zona atendiendo la emergencia.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario