.

.

jueves, 23 de mayo de 2013

Detienen a gerente de Kia Motors por presunto acaparamiento de vehículos

Autoridades informaron que ante la denuncia formulada por una usuaria se activó la supervisión conjunta y pudo verificarse que en el establecimiento no se estaban ofertando vehículos, a pesar de disponer de 21 unidades.

 El gerente de la Kia Motors Araure, en Portuguesa, fue detenido por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) luego de constatarse la restricción en la oferta de vehículos y acaparamiento.
El procedimiento se efectúo a través de una inspección realizada por la GNB, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso de los Bienes y Servicios (Indepabis) y el Ministerio Público.

El coordinador del Indepabis en la entidad, Fermín Reyes, informó que ante la denuncia formulada por una usuaria se activó la supervisión conjunta y pudo verificarse que en el establecimiento no se estaban ofertando vehículos, a pesar de disponer de 21 unidades.

Dentro del concesionario se localizaron 11 autos tipo Sedán, con un valor de 132.000 bolívares cada uno; algunos estaban facturados y otros tres, que no tenían asignaciones, fueron vendidos a quienes llegaron con la intención de comprarlos en el momento del procedimiento.

Reyes indicó que durante el operativo también fueron halladas 10 camionetas Sportage, de las cuales seis ya se encontraban facturadas y las otras cuatro se vendieron al instante.

"Constatamos restricción de la oferta y eso es un hecho penal, por eso las acciones son tan contundentes", aseveró.

Apuntó que además de la detención del gerente, la Kia fue multada con 4.000 unidades tributarias y en lo sucesivo tendrá que aceptar el acompañamiento de la venta, para que "no ocurra ningún otro hecho irregular, como el cobro de comisiones". 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL


No hay comentarios.:

Publicar un comentario