.

.

jueves, 23 de mayo de 2013

2.659 establecimientos sancionados por alza injustificada de precios

El Plan Nacional de Inspección y Fiscalización Conjunta 2013, en su segunda fase, ha visitado 9.196 establecimientos comerciales, de los cuales se han sancionado con multas a 2.659 por aumento injustificado en los precios de los alimentos.
Así lo informó la presidenta del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Consuelo Cerrada, en entrevista con la emisora Unión Radio.
Este plan, que tiene por objetivo inspeccionar los costos de los productos de la cesta básica en los establecimientos comerciales, funciona bajo la dirección de Indepabis, el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, la Superintendencia Nacional de Silos Almacenes y Depósitos Agrícolas y el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral.
“Nuevamente, el sector de alimentos vuelve a generar el alza injustificada de alimentos. Nosotros, en este momento, nos encontramos aplicando las sanciones con rigor a fin de corregir esta situación”, explicó.
Enfatizó que “no se justifica este incremento en los productos que se encontraban en depósitos; no se justifica el incremento en productos que fueron adquiridos con anterioridad y se encuentran en almacenes todavía; y no se justifica hacer el remarcaje de precio del producto”.
Acotó que como medidas de sanción se aplican multas, se abre un proceso administrativo o se presenta el caso al Ministerio Público. En el caso presentar condiciones de insalubridad, el establecimiento es cerrado.
Cerrada agradeció la participación del poder popular en este plan de fiscalización, no sólo por formular las denuncias, sino también por abrir un espacio de formación para consolidar los Comités de Controlaría Social para el Abastecimiento y la Red de Defensa y Soberanía Alimentaria.
Fuente: Ciudad Caracas






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario