.

.

jueves, 23 de mayo de 2013

Médicos Integrales Comunitarios reciben capacitación en Salud Sexual y Reproductiva

Con la participación de 40 Médicos Integrales Comunitarios (MIC), comenzó este lunes el Plan de Capacitación Especial en Salud Sexual y Reproductiva, iniciativa ideada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) que se replicará en todo el territorio nacional.

Nuramy Gutiérrez, viceministra de Recursos para la Salud, instaló la actividad en el auditorio del Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Gilberto Rodríguez Ochoa, ubicado en la urbanización Montalbán, al oeste de Caracas.

En esta ocasión se reunieron galenos de la región central -Caracas, Vargas, Miranda, Aragua, Carabobo y Yaracuy- para recibir la inducción de un día de duración. A partir de este martes, la actividad se extenderá a otras regiones del país.

Gutiérrez dijo que en la jornada se abordaron temas como la terapéutica razonada, a propósito de la nueva resolución sobre el uso de la prescripción de medicamentos por principio activo y no por nombre comercial; la norma oficial para la atención en salud sexual y reproductiva; atención de emergencias médicas, quirúrgicas  y epidemiológicas; además de la reanimación cardiopulmonar básica y avanzada.

Asimismo señaló que la idea es capacitar a facilitadores por región, para que a partir de junio lleven la información a los MIC que se encuentren realizando el segundo año del internado rotatorio, es decir, su trabajo rural.

La actividad también se efectuará en estados como Zulia y Falcón este martes; en Anzoátegui el miércoles; el jueves se repetirá en Caracas, en el Cardiológico Infantil y en el Instituto Oncológico Luis Razetti, ubicado en Cotiza, para quienes provengan de la región central; y el viernes cerrarán en Barinas, para los facilitadores de los estados llaneros.

Apuntó que en todo el país hay 8.200 médicos integrales comunitarios graduados "y la idea es acompañarlos para complementar su formación, todo direccionado hacia las necesidades del pueblo".

Los talleres de capacitación y formación son dictados por trabajadores de la Dirección General de Investigación y Educación del MPPS, médicos que trabajan con los programas de Salud Sexual y Reproductiva, Lactancia Materna, entre otros.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario