.

.

viernes, 21 de junio de 2013

Fiscalia acusó a hombre que solicitaba dinero por gestionar cupos para asignación de casas en Sucre

(Caracas, 21 de junio de 2013) El Ministerio Público acusó a César Alejandro Montaño (52), detenido el pasado 30 de abril por presuntamente solicitar dinero a algunas personas, a quienes les ofrecía cupos para optar a ser beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela en el estado Sucre.
            La fiscal 5º auxiliar de la referida jurisdicción, Alison Freire, acusó a Montaño por la presunta comisión del delito de suposición de valimiento, de acuerdo con lo previsto en el artículo 79 de  la Ley contra la Corrupción.
El referido artículo señala que “La persona que alardeando de valimiento o de relaciones de importancia e influencia con cualquier funcionario público reciba o se haga prometer, para sí o para otro, dinero o cualquier otra utilidad, bien como estímulo o recompensa de su mediación, bien so pretexto de remunerar el logro de favores, será penado con prisión de dos (2) a siete (7) años …”.
            En el escrito, presentado ante el Tribunal 1º de Control de Cumaná, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de Montaño. Asimismo, se requirió que se mantenga la medida de  privación  de libertad del hombre, quien está recluido en la Comandancia de la Policía del estado Sucre.
            La investigación del caso se inició el pasado 29 de abril ante la denuncia interpuesta en la Fiscalía Superior de Sucre, por el coordinador de la Gran Misión de la Zona 3.
            Montaño, quien decía tener contactos, presuntamente les solicitaba dinero a las personas a fin de gestionarles un cupo para una vivienda en el sector El Peñón de Cumaná.
El hombre fue detenido al siguiente día en la avenida Miranda, en un procedimiento  coordinado por el Ministerio Público y ejecutado por funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana y personal de seguridad de Petróleos de Venezuela.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario