.

.

viernes, 21 de junio de 2013

Fiscalia acusó a jugador de baloncesto profesional y a otros dos hombres por varios secuestros en Sucre

(Caracas, 21 de junio de 2013) El Ministerio Público acusó al jugador profesional de baloncesto Carlos Morris (34), además de José Hernández y Juan Camero, por su presunta responsabilidad en varios secuestros ocurridos en Cumaná, estado Sucre, entre diciembre de 2012 y mayo de 2013.
Los fiscales 69º nacional auxiliar y 1º del primer circuito de esa jurisdicción, Delfín Marchan y Efraín Araujo, respectivamente, acusaron a Morris, Hernández y a Camero como coautores en la presunta comisión de los delitos de secuestro, legitimación de capitales, asociación para delinquir e incremento patrimonial.
Tales delitos están previstos y sancionados en la Ley contra el Secuestro y la Extorsión, y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y el Financiamiento al Terrorismo.
El escrito fue presentado ante el Tribunal 5° de Control del primer circuito del estado Sucre, con sede en Cumaná,  instancia donde los fiscales solicitaron el enjuiciamiento de los tres hombres y que se mantenga la medida privativa de libertad.
De acuerdo con la investigación, el 02 de mayo de 2013, Hernández y Camero fueron aprehendidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas por su presunta vinculación con varios secuestros ocurridos en Cumaná.
El 05 de mayo, tras una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el mencionado Tribunal, Morris fue aprehendido en un local nocturno en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, por su presunta vinculación con los hechos antes mencionados.
Es importante destacar que los tres hombres captaban a sus víctimas, a través de anuncios de venta de vehículos marca Toyota, presuntamente procedentes de la planta de ensamblaje.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario