.

.

viernes, 21 de junio de 2013

Privan de libertad al Gerente General del Seniat en Vargas y a tres escoltas por legitimación de capitales

(Caracas, 21 de junio de 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para el gerente general del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) en el estado Vargas, Carlos Ricardo Sánchez Atencio (39), y a tres de sus escoltas, quienes fueron aprehendidos la mañana del miércoles 19 de junio en la urbanización Los Naranjos, municipio El Hatillo del estado Miranda, por presuntamente estar vinculados con legitimación de capitales.
En la audiencia de presentación, la fiscal 54º nacional en materia contra Legitimación de Capitales y Delitos Financieros y Económicos, Nelly Sánchez Pantaleón, imputó a Sánchez Atencio, así como a los escoltas José Figueroa (46), Willy Rodríguez (27) y Gustavo Romero (33), por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir, previstos y sancionados en Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 1° de Control del área metropolitana de Caracas dictó medida privativa de libertad contra los cuatro hombres, quienes permanecerán recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ubicado en El Helicoide, municipio Libertador del Distrito Capital.
De acuerdo con la investigación, el citado día, funcionarios del Sebin que se encontraban en el mencionado sector observaron a los hombres dentro de dos vehículos, quienes al percatarse de la presencia policial tuvieron una actitud sospechosa.
Seguidamente, al realizar la revisión respectiva de los vehículos, los funcionarios encontraron en los asientos traseros, varias bolsas plásticas en cuyo interior fue detectada una gran cantidad de billetes de 100 bolívares y otras denominaciones.
En virtud que los cuatro hombres no pudieron justificar la procedencia del dinero,   fueron aprehendidos de inmediato y puestos a la orden del Ministerio Público.
 
Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario