.

.

viernes, 21 de junio de 2013

Privan de libertad a comerciante en Amazonas por trafico de cocaína oculta en tanque de combustible

(Caracas, 21 de junio de 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para el comerciante Jorge Rafael Farfán (39), por su presunta vinculación con el tráfico de 15 kilogramos de cocaína, incautada en el interior de un vehículo el pasado 16 de junio, en el sector Cataniapo de Puerto Ayacucho, estado Amazonas.
En la audiencia de presentación, la fiscal 8° de esa jurisdicción, Ildenis Santos, imputó al hombre por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte y asociación para delinquir.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, respectivamente.
En ese sentido, el Tribunal 1º de Control de Amazonas, luego de analizar los elementos de convicción expuestos por la representante del Ministerio Público, dictó la medida privativa de libertad para Farfán y estableció como lugar de reclusión el Centro Estadal de Detención Judicial de ese estado.
Adicionalmente, la instancia judicial acordó la solicitud de medida de aseguramiento de los siguientes objetos incautados en el procedimiento: vehículo Hyundai, modelo Elantra, un teléfono celular y la inmovilización de las cuentas bancarias del hombre.
El dia antes citado, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) realizaban el chequeo de vehículos particulares y de carga, que transitaban por el punto de control, ubicado el referido sector.
En este sentido, los efectivos castrenses le solicitaron a Farfán que se estacionara a un lado de la carretera, requiriéndole la documentación personal y del vehículo, con fin de efectuar una revisión de rutina.
Minutos antes de iniciar el procedimiento, los funcionarios de la GNB observaron cierto nerviosismo en el hombre.
Por esta razón, procedieron a efectuar una inspección exhaustiva al vehículo, donde hallaron 26 envases plásticos de cocaína en el interior del tanque de combustible con un peso de 15 kilos con 375 gramos de la referida droga.           
Enseguida, el hombre fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario