.

.

lunes, 22 de julio de 2013

Desarrollan una crema que impide la transmisión del VIH en casi un 100%

Investigadores del Hospital Universitario Gregorio Marañón, de España, ha desarrollado una crema con unas nanomoléculas llamadas dendrímeros que se unen a una de las proteínas del VIH impidiendo que se transmita el virus en casi un cien por cien.
La información la dio a conocer una de las investigadoras, María Ángeles Muñoz, quien adelantó que en estos momentos ese gel se está probando en ratones humanizados y que a mediados de 2014, si se consigue financiamiento, podrán certificar “si funciona o no” y comenzar con los protocolos preclínicos y clínicos, refiere un despacho de Europa Press.
Muñoz explicó que se trata de una crema con un porcentaje de dendrímero para que éste “cubra la vagina o el recto de tal forma que se impida la entrada del virus”.
Hasta el momento, este gel no ha producido inflamación ni irritación vaginal en los animales, “así que combinado con un tratamiento antiretroviral inhibe el cien por cien tanto a nivel de células epiteliales como de sistema inmunológico”.
La investigadora señaló que lo que están desarrollando es algo sencillo que por motivos religiosos no se impida su uso.





Siguenos a traves de nuestro  pin  2953E579  y   twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario