.

.

lunes, 22 de julio de 2013

Movilzación en respaldo a la Celac llegó a la Plaza Sucre de Catia

La marcha hecha por los colectivos y movimientos sociales que respaldan la erradicación del hambre y la pobreza llegó este lunes al mediodía a la Plaza Sucre, en Catia, parroquia Sucre del municipio Libertador, luego de cumplir un recorrido que inició en el parque Ezequiel Zamora (El Calvario), en Caracas.
En esta movilización, realizada en apoyo a la reunión que ministros y ministras del área social de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) desarrollan en Caracas, participan movimientos sociales venezolanos, acompañados de 88 organizaciones internacionales de base.
El lema del encuentro de ministros es "Por la erradicación del hambre y la pobreza" , tarea a la que se suman los movimientos, cada uno con propuestas y visiones sobre el tema de la desigualdad en América Latina y el Caribe.
Al llegar a la Plaza Sucre, Micaela Raya, de Argentina, manifestó que el encuentro de los ministros este lunes y martes representa "un importante avance por la integración".
Al ser entrevistada por la periodista de Venezolana de Televisión, Micaela indicó que "la reunión es un buen síntoma" porque lo que allí se discutirá para erradicar el hambre podrá ser expandido en el continente.
Propone que para hacer más sólida la soberanía alimentaria debe revisarse el uso de transgénicos en la agricultura, para garantizar que sean los productores, con sus técnicas e insumos, los que produzcan sanos alimentos.
Por su parte, Liliana Betancourt y Yuraima Gutiérrez, de la Misión Madres del Barrio, programa que promueve el financiamiento de proyectos socioproductivos en las mujeres más pobres, manifestaron que programas sociales como esta misión son necesarios para erradicar la pobreza.
"Soy madre de cinco hijos y con apoyo de la misión he podido salir adelante. Ha sacado a muchas madres de la pobreza", aseveró.





Siguenos a traves de nuestro  pin  2953E579  y   twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario