.

.

lunes, 22 de julio de 2013

¿Sabes qué es un beta? Conoce el significado de esta palabra del argot popular

Te tengo un beta. Esa es una frase que quizá muchos han escuchado en algun lugar. ¿Se ha preguntado que quiere decir? Cuando escucha a una persona decir esta palabra en un contexto diferente al informático, le aseguro que no está hablando de un programa de computadora.
Si usted revisa el diccionario de la Real Academia Española, el término beta se refiere a la segunda letra del alfabeto griego (Β, β), que corresponde a la b del latino. Sin embargo, la palabra beta es usada entre algunos hablantes de nuestro país para referirse a un rumor o a una noticia interesante.
El origen del uso de esta palabra con este nuevo significado es desconocido, pero se sabe que las personas que más lo utilizan viven por lo general en zonas populares. Estas personas se sienten representados al usar el término porque al tener un argot en común se sienten parte de sus comunidades. Aunque a los puristas del lenguaje no les agrade esta corrupción del idioma, no debemos olvidar que la función de la lengua es comunicarse y sin duda alguna esto se logra entre quienes conocen el beta. 





Siguenos a traves de nuestro  pin  2953E579  y   twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

3 comentarios: