.

.

lunes, 22 de julio de 2013

Venezuela está a la orden de los pueblos para lograr una región más justa y digna

Caracas, 22 Jul.- El vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, ratificó este lunes el compromiso de Venezuela de realizar desde su experiencia aportes que contribuyan a la construcción de una región más igualitaria, justa, digna y soberana.
Durante sus palabras en el inicio de la cumbre de ministros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se lleva a cabo en Caracas, Rodríguez resaltó: "Nos ponemos, con nuestros errores, nuestras fortalezas, nuestras debilidades, a la orden de los pueblos de América Latina y el Caribe, para dar una segunda campaña admirable no sólo en Venezuela sino en toda Latinoamérica y el Caribe, pero no contra el imperio español sino contra los flagelos del hambre y la pobreza".
Consideró que este primer encuentro entre ministros del área social de la Celac constituye en sí mismo un avance en el compromiso de los gobiernos de impulsar acciones concretas, desde la inversión, para mejorar las condiciones de gratuidad y universalidad de la educación, la salud y la alimentación de los pueblos.
"Si hay quienes creen que es más importante la libertad del mercado que la libertad de los pueblos, nosotros decimos que trabajaremos porque América Latina y el Caribe esté libre de hambre y de pobreza. Si nos pusieran a elegir, nuestra prioridad serían siempre los pueblos", enfatizó Rodríguez.
Expresó su confianza en que durante esta cumbre, que se extenderá hasta este martes 23, los representantes de los 33 países que conforman la Celac concreten acuerdos que permitan avanzar hacia la erradicación del hambre y la pobreza, con incremento de inversión y promoción de programas en materia de salud, educación y alimentación.
"Las Metas del Milenio se quedan cortas para avanzar a los pasos agigantados que debemos dar. La inversión social que tenemos no es suficiente, debemos exigirnos metas concretas, porcentajes concretos, inversión, políticas públicas concretas que permitan avanzar y que permitan, además, conocernos mucho más", sentenció el ministro.
En ese sentido, exhortó a sus homólogos presentes a trabajar juntos por lograr hacer del sueño de (Simón) Bolívar, (Antonio José de) Sucre y (Hugo) Chávez una realidad palpable por los pueblos de América Latina y el Caribe.
Fuente: AVN



 
Siguenos a traves de nuestro  pin  2953E579  y   twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com




No hay comentarios.:

Publicar un comentario