.

.

lunes, 22 de julio de 2013

El hipo: descubra cómo se produce en el organismo y cuánto tiempo puede prolongarse

Probablemente muchas personas se preguntarán de dónde proviene o por qué se produce el hipo. La respuesta a esto es que se genera un tipo de respiración súbita del aire provocada por la contracción del diafragma y los músculos intercostales.

Estos episodios espasmódicos no controlados y reiterativos generan el cierre de las cuerdas vocales (glotis), lo que controla el paso de aire y son los responsables de generar el ruido característico del hipo.

La respiración se produce inconscientemente, mucho músculos trabajan para que el aire entre por la nariz o por la boca y llegue a los pulmones a una gran velocidad. El principal músculo que trabaja en esta área es el diafragma.
Este músculo se encuentra situado por debajo de los pulmones y cuando se contrae o se dilata es porque se está inhalando o exhalando.
El nervio frénico es el encargado de controlar los movimientos del diafragma. Si éste se ve afectado comienza a enviar señales de que algo no está bien y por ende se produce el molesto hipo.
Si el diafragma se irrita el aire sube de manera abrupta originado el hipo el cual puede durar varios minutos hasta varios días.
Un hecho curioso sobre el hipo es que en su mayoría aqueja a todos los mamíferos ya que el sistema respiratorio es básicamente similar en todos.
Un estudio científico del Hospital de la Pitié-Salpêtrière de París planteó la teoría de que el hipo podría ser la secuela del proceso evolutivo por el cual algunos animales salieron del agua y pasaron a vivir en tierra.
Cabe resaltar que Charles Osborne pasó al Libro Guinnes como el hombre con el ataque de hipo más largo, sus espasmos comenzaron en el año 1922 hasta 1990 y duraron de 68 años.






Siguenos a traves de nuestro  pin  2953E579  y   twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario