.

.

viernes, 23 de agosto de 2013

A juicio dos hermanos por muerte de un hombre en hechos de violencia postelectorales en Cumanacoa

(Caracas,  22 de agosto de 2013) Tras ratificar la acusación, el Ministerio Público  logró el pase a juicio de los hermanos José (23) y Rodrigo Hernández (25) por su presunta responsabilidad en la muerte de Hender Bastardo Agreda (21), ocurrida durante los hechos de violencia del pasado 15 de abril de este año, en el sector La Morita de Cumanacoa, en el estado Sucre.
            Durante la audiencia preliminar, los fiscales 41º nacional y  7º auxiliar del primer circuito de la jurisdicción, Franklin Nieves y Ana Karina Hernández, respectivamente, ratificaron los medios de prueba contra José Hernández por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional en perjuicio de Bastardo Agreda, y lesiones personales leves en relación con Álvaro Bastardo y Moisés Idrogo; todos los delitos en concurso real de acuerdo con lo establecido en el Código Penal.
            Asimismo, los fiscales del caso presentaron pruebas en su contra por lesiones personales en perjuicio de un adolescente de 17 años, con el agravante previsto en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
            Mientras, Rodrigo Hernández, quien es abogado, fue acusado por los mencionados delitos pero en grado de complicidad no necesaria.
            La audiencia preliminar se llevó a cabo ante el Tribunal 2° de Control de Cumaná, instancia que luego de analizar las pruebas del Ministerio Público, decidió pasar a juicio a los hermanos, quienes se mantienen privados de libertad en la sede de la Comandancia de la Policía del estado Sucre.
            El día del hecho, en horas de la noche,  se produjo una manifestación en la urbanización La Morita, como consecuencia de los resultados electorales. Un grupo de personas a bordo de motos, entre estos Bastardo Agreda, llegó hasta el portón de la urbanización. Tras una discusión entre los presentes, José Hernández  sacó  una escopeta y habría disparado contra los motorizados.
            En el hecho resultó muerto Bastardo Agreda; mientras que Álvaro Bastardo, Moisés Idrogo y el adolescente fueron lesionados.
            Los hermanos Hernández fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas el jueves 18 de abril en Cumaná, ante las órdenes de aprehensión existentes en su contra. 

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario