.

.

viernes, 23 de agosto de 2013

A juicio cuatro policías del estado Vargas por extorsionar a una mujer

(Caracas, 23 de agosto de 2013) Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio para cuatro funcionarios de la Policía del estado Vargas por presuntamente haber solicitado a una mujer 20 mil bolívares a cambio de no causarle daño a su hijo o simular un procedimiento para vincularlo con tráfico de drogas.
De acuerdo con la denuncia interpuesta el 22 de marzo de 2013, los oficiales Derrinson González, Anthony De León, Emill Oliveros y Mervis Caraballo,  se presentaron en una vivienda del sector Vista al Mar, parroquia Catia la Mar, y amenazaron a la mujer con realizar las acciones antes referidas en caso de no cumplirles sus requerimientos económicos.
            En la audiencia preliminar, la fiscal auxiliar 9º del estado Vargas, Belitza Marcano, ratificó la acusación contra los  cuatro policías por presuntamente incurrir en los delitos de extorsión agravada continuada, uso indebido de insignia y asociación para delinquir.
            Tales delitos están previstos y sancionados en la Ley contra el Secuestro y la Extorsión, el Código Penal, y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, respectivamente.
            Una vez evaluados los medios de prueba presentados por la fiscal, el Tribunal 3º de Control de ese estado admitió parcialmente la acusación del Ministerio Público, pues fue desestimado el delito de asociación y ordenó el enjuiciamiento de González, De León, Oliveros y Caraballo, quienes permanecen recluidos en el Centro Penitenciario Yare III, ubicado en el estado Miranda.
            El día antes mencionado, los cuatro efectivos policiales habrían acudido a la vivienda de la mujer, ubicada en el sector Vista al Mar para solicitarle 20 mil bolívares por no involucrar a su hijo en hechos delictivos.
            Posteriormente, la mujer recibió varias llamadas y mensajes de texto reiterando dicho requerimiento.
En vista de la situación, la víctima formuló la denuncia ante la Fiscalía 9º del estado Vargas, instancia que solicitó una entrega controlada de dinero, acordada por el Tribunal 5º de Control de esa jurisdicción y coordinada por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
El 09 de abril, funcionarios del Sebin aprehendieron  González, De León, Oliveros y Caraballo, luego de efectuado el pago del dinero en la sede del Instituto Autónomo de Policía y Circulación del estado Vargas.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario