.

.

viernes, 23 de agosto de 2013

Presa al penal de Tocuyito joven por muerte de enfermera de la Maternidad Concepción Palacios en Caracas

(Caracas, 23 de agosto de 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Estefani Barrios (22), por su presunta responsabilidad en la muerte de la enfermera de la Maternidad Concepción Palacios, Milagros Franco (52), cuyo deceso ocurrió el 20 de agosto de 2013, en ese centro de salud ubicado en la parroquia San Juan del municipio Libertador.
En la audiencia de presentación, los fiscales 121º y auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Mervings Ortega y Tulio Vásquez, respectivamente, imputaron a la mujer por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio calificado y agavillamiento, previstos y sancionados en el Código Penal.
En ese sentido, el Tribunal 19º de Control del AMC, con base en los elementos de convicción expuestos por los representantes del Ministerio Público, dictó medida de privativa de libertad para Barrios y fijó como lugar de reclusión el Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito.
De acuerdo con la investigación, el 11 de agosto, en horas de la noche, la enfermera se encontraba de guardia en el referido hospital, cuando se percató que unas pacientes, quienes recientemente habían dado a luz, estaban obstruyendo el acceso al ascensor de ese centro asistencial, por lo que les hizo un llamado de atención.
Inmediatamente, Franco fue golpeada en repetidas oportunidades por las mujeres, ocasionándole múltiples lesiones, en varias partes de su cuerpo.
Por tal motivo, la enfermera fue ingresada a terapia intermedia del mencionado hospital.
Posteriormente, Franco fue trasladada el 19 de agosto a una habitación para culminar su recuperación, pero al día siguiente falleció en forma súbita.
Ante lo sucedido, Barrios fue detenida este 22 de agosto, en horas de la noche, en la avenida Lecuna,  ubicada en la parroquia Santa Teresa de Caracas, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalística, tras una orden de aprehensión  solicitada por el Ministerio Público y acordada por el referido Tribunal de Control.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario