.

.

viernes, 23 de agosto de 2013

Anuncian plan de vigilancia inteligente y sistemas de cámaras en 16 ciudades

Ya está en marcha la primera fase del proyecto que está dirigida a la formación de las y los profesionales que van a operar los equipos en todo el país.
El ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, anunció la puesta en marcha del nuevo sistema de patrullaje inteligente a nivel nacional luego de las pruebas piloto realizadas en la parroquia Antímano de Caracas.
Detalló que durante las últimas semanas, la Guardia del Pueblo en conjunto con la Policía Nacional Bolivariana, realizaron labores de patrullaje bajo la nueva modalidad y  demostraron la disminución de la incidencia delictiva de manera significativa.
El nuevo método utilizado por los cuerpos de seguridad,  divide las parroquias en cuadrantes, donde cada uno de ellos dispone de unidades de patrullaje las 24 horas. Las y los vecinos tienen la información de contacto de cada patrulla en su cuadrante, y en caso de ser necesario los vecinos llaman a los funcionarios quien hacen presencia en corto tiempo, debido a que se encuentra en el mismo sector.
Además del patrullaje, Rodríguez Torres anunció la implementación de sistemas de video vigilancia más avanzado del mundo en 16 ciudades del país. El primer municipio que disfrutará de este avanzado sistema es el municipio Sucre del estado Miranda, debido al abandono de las policías municipales y regional.
Para no dejar que los equipos de vigilancia dejen de ser funcionales, el ministro anunció la creación de un laboratorio de desarrollo y mantenimiento dentro de la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES), y adelantó que ya está en marcha la primera fase del proyecto que está dirigida a la formación de las y los 500 profesionales que van a operar los equipos en todo el país.
Por su parte el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó mantener el impulso dado por el Comandante Supremo, Hugo Chávez, en la creación de soluciones propias para los problemas del país. Recordó que las soluciones importadas solo sirven para traer más problemas como las que planteó el Fondo Monetario Internacional, en Latinoamérica cuando se presentaron las crisis de los años 90.
Fuente: Correo del Orinoco



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario