.

.

viernes, 23 de agosto de 2013

"SAIME profundiza lucha contra la corrupción con la aprehensión de gestora en el estado Zulia"


(23 de agosto de 2013).- Funcionarios adscritos a la Inspectoría General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), en colaboración con el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), capturaron en el estado Zulia a Lilian Campillo, quien fungía como gestora en los tramites irregulares para la cedulación por primera vez a ciudadanos extranjeros  mayores de 18 años, lo que constituye una grave irregularidad dentro de los parámetros de la institución.

La supuesta gestora, quien se encontraba solicitada por el Tribunal 11 de Control del Zulia, estaba en complicidad con funcionarios del Centro Nacional Electoral (CNE), y registradores civiles, a través de quienes facilitaba la expedición de los ilegítimos documentos de identidad.

Gracias a un allanamiento a la vivienda de Campillo fueron incautados diversos materiales utilizados para la expedición de las cédulas de identidad, entre los que se cuentan cartas de residencia en blanco, actas de nacimiento irregulares, recibos de depósitos bancarios de grandes cantidades de dinero y la suma de 17.418 bolívares en efectivo, entre otros equipos de dudosa procedencia.

La aprehensión de esta supuesta gestora está relacionada con la captura reciente de 16 funcionarios que presuntamente se dedicaban a hechos de falsificación y forjamiento de documentos públicos para la expedición de documentación venezolana para ciudadanos venezolanos y extranjeros.

Es así como el SAIME, bajo la gestión de Juan Carlos Dugarte, y siguiendo las directrices del ministro para las Relaciones Interiores y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, atiende el llamado del presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, a luchar en contra de la corrupción y ofrecer al pueblo eficiencia o nada en los servicios.

De esta manera el SAIME continúa con mano dura en la lucha contra la corrupción y la gestoría ilícita de documentos, para de esta forma fortalecer la seguridad del país y ofrecer a los ciudadanos una institución transparente y eficaz.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario