.

.

viernes, 23 de agosto de 2013

José Gregorio Sierralta preside Comisión de Reestructuración del Cicpc

Como presidente quedó José Gregorio Sierralta Rodríguez, actual director del Cicpc; quien tendrá como suplente a Douglas Arnoldo Rico González, actual subdirector del Cicpc. Los directores principales son Jhonny Rafael Méndez Duque, Rubén Alfonso Lugo Campos, Luis Jacinto de Coois y Caira Coromoto Zamora de Kessier.
 En Gaceta Oficial número 40.230 de fecha 16 de agosto del año en curso fue publicada la designación de los y las integrantes de la Comisión de Reestructuración del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), tras el Decreto Presidencial número 323 de fecha 15 de agosto de 2.013, donde el presidente Nicolás Maduro Moros ordenó dicho proceso.

La Comisión está conformada por cinco personas bajo la estructura de un presidente, cuatro directores principales, con sus respectivos suplentes, que fueron designados por el ministro con competencia en materia de seguridad ciudadana y del servicio de policía de investigación, cuyo trabajo será de un año a partir de su designación para ejecutar los cambios dentro del Cicpc.

La reestructuración del cuerpo nacional de investigación penal está enmarcada en la Ley Orgánica del Servicio de Policía de Investigación, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses; y el Estatuto de la Función de la Policía de Investigación, aprobados por Ley Habilitante en junio de 2012.

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz estableció la comisión de la siguiente manera:

Presidente, José Gregorio Sierralta Rodríguez, actual director director del Cicpc; quien tendrá como suplente a Douglas Arnoldo Rico González, actual subdirector del Cicpc. Directores principales: Jhonny Rafael Méndez Duque, Rubén Alfonso Lugo Campos, Luis Jacinto de Coois y Caira Coromoto Zamora de Kessier.

Y Pedro Jesús Arias Bello, Félix Ramón Izarra Rondón, Laura Daniela Valderrama Araujo y Gerardo Alfonso Contreras Pérez fueron designados como suplentes de los directores y directora principales de la Comisión.

También fue creado el Viceministerio del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip) adscrito al Ministerio con competencia en materia de seguridad ciudadana, a cargo de Wandolay Martínez. Dicho viceministerio ha recibido los resultados de las siete investigaciones realizadas por los equipos de trabajo de la Oficina Técnica de la Secretaría Ejecutiva del Consejo General de Policía

Para mayor información, sobre el proceso de transformación y reestructuración del CICPC, ingrese a la página web www.consejopolicia.gob.ve en el enlace refundación del Cicpc.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario