.

.

viernes, 23 de agosto de 2013

Preso ginecólogo de Caracas por violencia sexual contra joven durante consulta

Una medida privativa de libertad le fue dictada al médico gineco-obstetra Manuel Enrique Arias Briceño, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de violencia sexual contra una adolescente, durante una consulta medica, hace 14 meses.
La orden la emitió el juzgado 4° de Caracas, tras admitir la acusación presentada por la Fiscalía 109, por el delito de acto carnal con víctima especialmente vulnerable, previsto en el artículo 44, numeral 1, de la Ley Orgánica sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.
La privativa de libertad establece como lugar de reclusión el Centro Penitenciario de Coro, en el estado Falcón.
Alicia Moncada, vocera del Movimiento de Mujeres y del Colectivo Feminista de Base, durante una entrevista, ofreció más detalles sobre el caso del médico obstetra en cuestión, quien retardó su presentación ante el juzgado durante un año, presentando reposos médicos y cambio de abogado.
Por otra parte, durante ese lapso de tiempo se levantó la medida judicial de prohibición de salida del país, que se le había dictado en diciembre del año pasado, informó Moncada.
El médico acusado ocupó cargos importantes en su campo. Durante mucho tiempo trabajó en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en funciones de dirección, fue Jefe del Servicio de Gineco-obstetricia de la Maternidad Concepción Palacios, también estuvo como Director de Plafam en 2006.
Un detalle interesante es que a pesar de las múltiple denuncias de violencia sexual que recaían sobre él, Arias seguía ejerciendo su profesión en su consultorio médico privado Multi Consultas de Salud), ubicado en la avenida Las Palmas.
“El padre de la víctima actúo apegado a la ley, por lo que se pudo establecer una denuncia formal. Este caso es emblemático, porque es un pequeño Edmundo Chirinos, este tipo de depredador sexual articulan su vida en base a como tener sus víctimas”, comentó la vocera del colectivo feminista.
María Hernández, abogada especialista en violencia contra la mujer, informó que sólo hay tres casos sistematizados, pero se conoce que desde 2007 se han reportado víctimas de violencia sexual de parte de Manuel Arias.
Hernandez, indica que muchas de sus víctimas se niegan a testificar, por miedo a su reputación y a ser juzgadas por la sociedad, otras no denunciaron por falta de pruebas.
El médico Arias, se autodenomina irónicamente defensor de los derechos de la mujer, dijo la abogada.




 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario