.

.

viernes, 23 de agosto de 2013

¿Quién será el diputado 99 que se resteará con Maduro en la Ley Habilitante?

El jefe de Estado anunció que en los próximos días presentará ante el Parlamento “un informe,pruebas y propuestas concretas que dejarán desnudos” a quienes amparan a corruptos del país.

El Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, abrió la interrogante a la opinión pública sobre quien será el diputado que dará su voto para que por mayoría en la Asamblea Nacional (AN) se apruebe la Ley Habilitante que lo facultará a legislar contra la corrupción.
“Ustedes saben quien es el diputado 99 que me va a acompañar en la lucha contra la corrupción para aprobar los poderes habilitantes???”, escribió el presidente Maduro a través de su cuenta en la red social Twitter: @NicolasMaduro.
Seguidamente en un segundo tuit afirmó su decisión de luchar contra actos de corrupción en todos los niveles del Estado: “Me resteo en la lucha por la Venezuela decente y grande con el 99, la gente noble de esta tierra, se que lo lograré”, “pido el apoyo de tod@s”, agregó Maduro.
El mandatario venezolano informó que está trabajando en un planteamiento integral para combatir la corrupción en todas sus expresiones.
Posteriormente, Maduro sostuvo que “el 99 es el que todo lo puede,en él confío hoy y siempre,quien será?El pueblo de Venezuela que es capaz de barrer todas la trampas y Vencer”.
El pasado viernes 17 el presidente Maduro anunció que solicitará al Parlamento poderes especiales a través de una ley habilitante que le permita declarar una emergencia legislativa con la cual profundizar la lucha contra la corrupción.
“Voy a pedir poderes habilitantes especiales (…) Es necesaria una emergencia legislativa, política, constitucional pero, sobre todo, compañeros, una emergencia popular: el pueblo combatiendo la corrupción y la vieja ética capitalista que pretende carcomer el país para tomárselo otra vez”, afirmó durante un acto con los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el Teatro Nacional de Caracas.
La ley habilitante es un instrumento que le permite al jefe de Estado legislar sobre emergencias de carácter nacional. Para ello, es necesario que el mandatario justifique ante el Poder Legislativo las circunstancias y materias que abordará en un lapso determinado.
El artículo 203 de la Carta Magna reza: “Son leyes habilitantes las sancionadas por la Asamblea Nacional por las tres quintas partes de sus integrantes, a fin de establecer las directrices, propósitos y marco de las materias que se delegan al Presidente o Presidenta de la República con rango y valor de ley. Las leyes habilitantes deben fijar plazo para su ejercicio”.
Fuente: Correo del Orinoco
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario