.

.

martes, 17 de septiembre de 2013

Fiscalia acusó a tres hombres por secuestro de ejecutiva de ventas en Boleíta Norte

(Caracas, 17 de septiembre de 2013) El Ministerio Público acusó a Jesús Monserrat (35), Isaac Yendel (29) y Edgar De La Rosa (30), por su presunta responsabilidad en el secuestro de la ejecutiva de ventas de una empresa de productos de limpieza, el hermano de la mujer y un vigilante.
            El hecho ocurrió el pasado 19 junio en el estacionamiento de un centro empresarial ubicado en Boleíta Norte, municipio Sucre del estado Miranda.
            Los fiscales 74° y auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Adriana Morales y Carlos Rivas, respectivamente, acusaron a Monserrat y a Yendel por presuntamente incurrir en los delitos de secuestro agravado, robo agravado, uso de documento de identificación falsa y usurpación de identidad, pues habrían utilizado tarjetas de crédito de las víctimas para su provecho.
            De igual manera, fueron acusados por la presunta comisión de los delitos de lesiones intencionales graves, privación ilegítima de libertad, obtención indebida de bienes y servicios, aprovechamiento de cosas, robo y hurto de vehículo y asociación para delinquir.
            Adicionalmente, los fiscales del Ministerio Público acusaron a De La Rosa, quien trabajaba como ejecutivo de la referida compañía, por presuntamente ser cómplice del delito de secuestro agravado y asociación para delinquir.
            En el escrito presentado ante el Tribunal 17° de Control del AMC, se solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los tres hombres y que se mantenga la privativa de libertad contra Monserrat, Yendel y De La Rosa, quienes se encuentran recluidos en el Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito.
            De acuerdo con la investigación, el día antes mencionado, en horas de la mañana, la ejecutiva y su hermano fueron plagiados por varios hombres, cuando se encontraban en el estacionamiento de un centro empresarial. En esa misma acción fue secuestrado el vigilante del estacionamiento, tras percatarse de lo que había sucedido.
            Horas más tarde, los plagiarios liberaron al hermano de la ejecutiva, en la urbanización Artigas, parroquia San Juan de Caracas.
            El viernes 21 de junio, en horas de la tarde, los hombres liberaron al vigilante en la autopista Valle-Coche, luego de despojarlo de todas sus pertenencias.
            Iniciada la investigación y tras la práctica de varias experticias, se logró determinar la vinculación de Monserrat, Yendel y De La Rosa con el mencionado hecho, por lo cual los dos primeros fueron aprehendidos en la parroquia El Recreo.
            Ese mismo día, De La Rosa fue detenido por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en el estado Nueva Esparta.
            El sábado 22 de junio, se logró determinar la ubicación exacta de la mujer, quien fue rescatada por funcionarios de la policía científica, en horas de la madrugada de ese día, en un rancho situado en la zona de Kempis, en Guatire, estado Miranda.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario