.

.

martes, 17 de septiembre de 2013

Al menos 13 fallecidos y varios heridos en un tiroteo en una base naval de EEUU

Al menos 13 personas muertas, incluyendo uno de los supuestos atacantes, es el saldo que ha dejado un tiroteo en la base naval Navy Yard de Washington (capital de los Estados Unidos), según constató la AP en el que las autoridades pudieron identificar uno de los presuntos atacantes.
El atacante de 34 años Aaron Alexis de Fort Worth se encuentra entre los 12 fallecidos. Oficiales declararon que Alexis había empezado a trabajar recientemente como contratista civil.
El Buró Federal de Investigación (FBI, por su sigla en inglés) se encuentra a cargo de las investigaciones cree que el atacante fallecido, un grupo que presuntamente lo integran dos más, usó la identificación de otra persona que trabajó en el astillero Navy Yard de la Marina estadounidense. Esa identificación se encontraba al lado de su cuerpo en el edificio 197, donde la mayoría de las víctimas fueron atacadas.
El alcalde de Washington, Vincent Gray, manifestó en una rueda de prensa que “todavía están tratando de confirmar el número de muertos por el tiroteo”.
En esa misma rueda de prensa, la jefa de la policía de la capital, Cathy Lanier, no quiso confirmar la cantidad de muertos, aunque aseguró que hay más. “No voy a dar un número confirmado de muertos en estos momentos, solo voy a decir que hay múltiples víctimas dentro del complejo”. Lanier agregó que además del atacante fallecido quedan dos más dentro del astillero de la Marina.
Los presuntos agresores habrían ingresado a una oficina del edificio 197 del astillero, donde trabaja personal de la Marina con documentos de información clasificada. El complejo alberga alrededor de tres mil empleados.
Del otro lado del río Potomac, el aeropuerto Reagan fue cerrado por precaución, así como todos los colegios en los alrededores. Un helicópero de la policía de parques de la ciudad fue visto alejándose del astillero, aparentemente evacuando a uno de los heridos.
La Marina estadounidense emitió un comunicado confirmando que el tiroteo ocurrió dentro de las instalaciones del Cuartel General del Comando Naval de Sistemas Marítimos de Estados Unidos (Navsea, por su sigla en inglés). Este cuartel es el mayor de los cinco comandos del sistema de la Marina.
Desde allí se dirige, se construye, compran y mantienen barcos, submarinos y sistemas de combate que cumplan con los requisitos operativos actuales y futuros de la Flota estadounidense.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario