.

.

martes, 17 de septiembre de 2013

Transporte dejará de circular en zonas rojas de Maturín

Los conductores de la Ruta 20, que circula hacia Los Godos y zona sur, amenazaron con dejar de transitar por sectores como Santa Inés, Rosa Inés y la parada de Movie Planet, si falla la seguridad.
El presidente de esta línea y también representante del Consejo de Transporte Bicentenario de Monagas (Contrabim), Juan Silva Magallanes, informó que esta medida será tomada de no observar los puntos de control, a partir de hoy. "Estamos cansados de tantos robos y muertes  debido a tanta inseguridad, es por esto que la Ruta 20 no circulará por estos sectores, que son los más peligrosos", advirtió.
Hoy retomarán las mesas de diálogo con los cuerpos de seguridad, en busca de disminuir los asaltos en unidades. "Cerramos la Juncal por la muerte de un compañero y por esa medida, prometieron retomar las mesas, de no obtener respuestas o de no observar la presencia policial, no circularemos por las zonas rojas", sentenció. La propuesta que plantearán es la instalación de puntos de control en estas comunidades.
"El problema es que no le dan continuidad y es por esto que aumentan los delitos, sobre todo en los últimos tres meses del año", indicó.
Hasta las 7:00 pm trabajan por robos
Los conductores de la Ruta 29, que circula hacia San Vicente, señalaron que trabajan hasta las 7:00 de la noche, debido a los constantes asaltos. Luis Abilé, chofer, dijo que en esta línea se reportan hasta tres asaltos a diario. "Al día roban a nuestros compañeros y seguimos observando que no hay presencia policial, necesitamos más seguridad para poder trabajar sin temor y hasta cualquier hora", expresó.
Señaló que son dos los delincuentes quienes abordan los carritos por puesto para robar. "Realizan las colas en las paradas como pasajeros y abordan la unidad adelante, sacan su arma de fuego en lugares solos y cometen el delito", describió.
Asimismo, otro de los choferes, Segundo Lozada, indicó que los delincuentes asaltan en horas como la 1:30 de la tarde cuando las vías son poco transitadas. "Los robos lo realizan a las 3:00 de la tarde, 6:00 de la tarde y 7:00 de la noche", dijo. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario