.

.

martes, 17 de septiembre de 2013

Fiscalia acusó a policía de Lara y a un joven por sicariato

(Caracas, 17 de septiembre de 2013) El Ministerio Público acusó al funcionario de la Policía del estado Lara, Fernando Colmenares (32), y a Renny Toro Chaya (28), por presuntamente estar vinculados con el sicariato de Bernardo Maderer Chávez (45), ocurrido el 01 de julio de este año, en la urbanización Alma Riera, en Cabudare, municipio Palavecino del estado Lara.
            La fiscal 9° de ese estado, Nohelia Hernández, acusó al funcionario policial y a Toro Chaya por presuntamente incurrir en los delitos de sicariato y asociación para delinquir.
            En el escrito presentado ante el Tribunal 9° de Control de Lara, la fiscal del caso solicitó el enjuiciamiento de ambas personas y que se mantenga la medida privativa de libertad para los dos hombres, por lo que Colmenares se encuentra detenido en la Comandancia General de la policía regional; mientras que Toro Chaya permanece recluido en el Internado Judicial de Carabobo.
            A través de la investigación, se pudo determinar que un abogado le debía 86 mil bolívares a la víctima, razón por la cual habría contactado al funcionario policial para que éste, a su vez, encargara la muerte de Maderer Chávez.
            El día del hecho, el abogado llegó al estacionamiento de la urbanización donde vivía la víctima, en compañía del funcionario policial y Toro Chaya,  y luego lo llamó para decirle que bajara porque le entregaría el dinero.
            El hombre bajó y poco después de estar conversando con el abogado, Toro Chaya desenfundó un arma y le disparó en dos oportunidades ocasionándole la muerte de manera instantánea.
            Cabe destacar que Toro Chaya fue detenido  el 1º de agosto de este año en la avenida José María Vargas de Barquisimeto. Mientras que el policía se presentó de manera voluntaria ocho días después, ante la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.  

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario