.

.

viernes, 25 de octubre de 2013

Educacion sexual: ¿Es usted adicto al sexo?, descúbralo aquí

Tomarse una copita de vino durante las comidas no significa ser alcohólico. No poder disfrutar la comida si no hay vino, empieza a serlo. De la misma forma, tener deseos y relaciones sexuales frecuentemente no es un problema. El problema surge cuando  estos interfieran con el funcionamiento global de la persona.
Detalles 
La Dependencia Sexual o Sex Addiction se trata de un comportamiento sexual hiperactivo, mantenido en el tiempo y donde la persona no logra controlar sus impulsos, aun cuando estos puedan ser peligrosos o autodestructivos.
Las personas con este tipo de dependencia gastan obsesivamente energías, tiempo y dinero en sexo. Organizan sus vidas para buscar y obtener oportunidades de relaciones sexuales pero, generalmente,  el placer que obtienen se ve disminuido por sensaciones de culpa, ansia, frustración, rabia y vergüenza que él o la dependiente busca evadir teniendo más sexo, instaurando así el círculo vicioso de la dependencia.
Existen distintos tipos de adicción al sexo. Algunos dependientes buscan un tipo específico de práctica y otros buscan sexo indiscriminado. Algunos contratan trabajadores/as sexuales y otros prefieren los intercambios cibernéticos o virtuales, pero el factor común es un malestar generalizado que puede desencadenar cuadros ansiosos o depresivos importantes.
Ser Dependiente del Sexo, como todas las dependencias, genera problemas interpersonales con la pareja, familia, colegas y amigos, teniendo como consecuencia secundaria soledad y marginación.
Si cree que es un dependiente del sexo pida ayuda terapéutica lo antes posible. Como todos los problemas sexuales, mientras antes consulte, mejor pronóstico tiene el tratamiento.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario