.

.

viernes, 25 de octubre de 2013

Niña que nació con SIDA no padece síntomas tras recibir antirretrovirales

Una niña estadounidense de tres años que nació con Sida y fue tratada con antirretrovirales a las 30 horas de su nacimiento, no presenta signos de la enfermedad luego de que permaneciera 18 meses sin recibir el tratamiento. Este es el primer caso conocido de curación funcional del virus en un bebé.
 Investigadores de Estados Unidos (EE.UU.) revelaron que una niña de tres años de edad que había nacido con el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) y que fue tratada de inmediato con medicamentos antirretrovirales, no presenta signos de la enfermedad luego de 18 meses sin tratamiento.
Los científicos señalaron que este es el primer caso conocido hasta el momento de un bebé que fue infectado por su madre seropositiva que experimente una curación funcional.
Comentaron que el hecho se dio a conocer en marzo pasado y detallaron que la niña comenzó a recibir el tratamiento antirretroviral cuando tenía sólo 30 horas de nacida, mucho antes de los que se hace normalmente con los recién nacidos, que tienen mayor riesgo de contaminación.
Explicaron que el tratamiento precoz puede ser la causa de la curación funcional de la niña puesto que impidió la formación de reservorios virales difíciles de tratar, puesto que las células infectadas latentes reactivan la infección en las personas seropositivas unas pocas semanas después de que se interrumpa el tratamiento.
“Nuestras observaciones sugieren que la remisión no es una coincidencia, pero probablemente el resultado de una terapia antiviral agresiva muy temprana ha impedido al VIH establecerse en las células del sistema inmune de la niña”, dijo la viróloga del Hospital Johns Hopkins, autora principal del estudio, Deborah Persaud.
El estudio fue publicado en el New England Journal of Medicine, y según Persaud se le sigue haciendo seguimiento a la niña.
Las pruebas mostraron una disminución progresiva de la presencia viral en la sangre de la recién nacida hasta que el virus fue indetectable 29 días después del nacimiento.
La niña, nacida en Misisipí, fue tratada con antirretrovirales hasta los 18 meses, edad a partir de la cual los médicos perdieron contacto con ella durante diez meses. Durante este período no recibió tratamiento antirretroviral.
Más de 260 mil niños son infectados por sus madres cada año, sobre todo en países en desarrollo, pese a los importantes avances que impiden la transmisión en 98 por ciento de los casos con tratamientos antirretrovirales durante el embarazo.
Fuente: Correo del Orinoco




 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario