.

.

viernes, 25 de octubre de 2013

Vinculan la píldora Diane 35 con la muerte de 27 mujeres en Holanda

Hasta 27 mujeres holandesas podrían haber muerto a causa de los efectos secundarios de la píldora anticonceptiva denominada Diane- 35 un número muy superior al que se creía, según ha descubierto una investigación desvelada en un programa de televisión de este país y que se difundó este jueves por la noche.
El producto, recetado frecuentemente como anticonceptivo, había levantado las sospechas en Francia después de algunos casos denunciados a principio de año. Sin embargo, a partir de esas primeras informaciones, las autoridades holandesas empezaron a recibir denuncias de muchos otros casos. Según la investigación, la mayoría de las mujeres que murieron fue a causa de una embolia pulmonar y casi todos los casos eran menores de 30 años.
El fármaco Diane- 35 se ha dispensado en Holanda desde 1987 y se cree que lo han llegado a utilizar unas 160.000 mujeres. El producto se utilizaba inicialmente para tratar casos agudos de acné y para eliminar el vello facial excesivo, pero también se ha usado genéricamente como un anticonceptivo.
El instituto holandés LAREB que se especializa en el estudio de los efectos secundarios de los medicamentos había dicho inicialmente que no había evidencia de esos efectos fatales. El programa de televisión asegura ahora que a medida que se han investigado más casos, que datan de hace más tiempo, se han encontrado más casos.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario