.

.

jueves, 31 de octubre de 2013

El éxito de BBM en comparación con la competencia

El día de ayer, BlackBerry anunció que han alcanzado 20 millones de usuarios activos de iOS y Android en una semana. Llamar a esto un éxito es un eufemismo.

Todavía hay críticos de BBM, pero en su mayor parte, incluso los detractores originales son grillos que están reconociendo la sorpresa que se han llevado.



Los 20 millones de usuarios activos adicionales han hecho subir BBM a 80 millones de usuarios activos. BGR ha mostrado las cifras de los competidores de BBM y encontró:

“Path tomó 16 meses para llegar a 10 millones de usuarios después de que se puso en marcha el serviciorenovado a principios de 2012. Kik tomó dos años para llegar a los 30 millones de usuarios; Viber tomó dos años para llegar a los 50 millones. LINE tomó un año para llegar a los 40 millones de usuarios la cual que fue considerada un éxito estelar de nuevo en 2012 “.

Obteniendo 20 millones de nuevos usuarios activos en una semana es excelente. Se espera BBM para iOS y Android llegue a 40 o 50 millones de usuarios activos para Navidad. BBM sin ​​duda podría ser catapultado a 100 millones de usuarios activos en general en muy poco tiempo.



Lo que es aún más sorprendente es la consistencia de BBM al estár en el top 5 de las aplicaciones más descargadas. En su primer día de lanzamiento, llegó al puesto #1 de las aplicaciones gratuita en la App Store de Apple. Ahora, en la actualidad reside como # 2 en las durísimas mercados de Estados Unidos y el Reino Unido.

No se detiene con sólo con estos dos mercados. Como BGR informa, BBM ocupa las primeras posiciones en la India, Turquía, Portugal, España, Israel, Egipto, México, Argentina, Colombia, Venezuela, Tailandia,Filipinas, Indonesia, Nigeria y Sudáfrica. Es un profundo alcance a través de América Latina, África, Oriente Medio y Asia Sur-Oriental “.

Lo importante ahora es que BlackBerry logré monetizar correctamente BBM. La próxima opción de BBM Channels con el tiempo será una forma de monetización de la red social móvil.

Quizás BlackBerry buscará rentabilizar las funciones de llamadas de Voz/Video para los usuarios de iOS y Android? En cualquier caso, BlackBerry se ha impulsado con éxito la batalla de mensajería multiplataforma. Sólo espero que la empresa pueda hacer que sea monetariamente beneficioso.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario