.

.

jueves, 31 de octubre de 2013

Inicia audiencia oral y pública para la diputada Aranguren

Magistrados de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se encuentran reunidos en este momento para realizar la audiencia oral y pública a la diputada a la Asamblea Nacional por el estado Monagas, María Mercedes Aranguren.
La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó a comienzos de octubre que solicitó ante la sala plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el antejuicio de mérito contra la diputada María Mercedes Aranguren. Los cargos imputados son peculado doloso, legitimación de capitales y asociación para delinquir, contemplados en la ley anticorrupción y la ley de delincuencia organizada.
Los hechos por los cuales se solicita el antejuicio de mérito es en relación a una empresa que fue constituida por el exgobernador de Monagas, José Gregorio Briceño Torrealba. La diputada para ese entonces era la encargada de administrarla. El objetivo de la empresa era garantizar la administración del estadium de Maturín.
En los registros legales, según la Fiscal, el tiempo de vida de la empresa fue establecido a 50 años.  “Solo duró 8 meses y fue liquidada por un decreto del propio gobernador”, precisó Ortega Díaz. La fiscalía presume que la empresa se usó  para hacer acciones irregulares en detrimento del patrimonio público.
A juicio de la diputada María Mercedes Aranguren, la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de admitir un antejuicio de mérito en su contra es parte de un “cronograma” para aprobar la Habilitante. Aseguró que su caso no será evaluado con objetividad.
De acuerdo a las declaraciones de la parlamentarias, para ella el caso del allanamiento forma parte de una presión política para lograr el objetivo de la Habilitante y así poder negociar con su diputado suplente, Carlos Flores, para convertirlo en el “diputado 99″.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario