.

.

jueves, 31 de octubre de 2013

Policías de Monagas trancan calles y protestan por la inseguridad (+Es en serio+ Razones +Gobernadora aun sin la varita mágica)


Un cortejo fúnebre de un policía asesinado protesto en la Fiscalía del Ministerio Público y en la Gobernación. Se declaran de brazos caídos , múltiples problemas los aquejan,  se desconoce si son todos los efectivos.

 Desde la mañana la ciudad de Maturín ha quedado parcialmente sin la policía debido a un conflicto que tuvo como escenario el entierro del efectivo policial Luis José Martínez Solórzano de 30 años de edad y quien fuera asesinado el pasado 28 de octubre.

El entierro del funcionario con la parada de los policías recorrió a las 8 de la mañana el centro de la ciudad de Maturín con patrullas y mucho desplazamiento de la brigada motorizada. Se paró ante la sede de la Gobernación de Monagas, los policías entraron al interior y al no ser atendidos por ninguna de las autoridades de la gobernación causaron algunos daños al lugar, luego siguieron por la Calle Monagas y se pararon en la sede de la Fiscalía del Ministerio Público donde la protesta fue mayor debido a lo que ellos alegan este despacho no aplica la ley como debe ser y los delincuentes por los cuales ellos arriesgan la vida en capturar son puestos en libertad por la supuesta  acción de este ente.



El cortejo fúnebre del policía siguió hasta la sede del Destacamento de la Policía de Monagas allí se pararon trancando todo el acceso de vehículos de la Avenida Bella Vista.

Los funcionarios se quejan no sólo de la inseguridad aseguran que en lo que va de año han asesinado 14 policías, y cuando ellos capturan a los delincuentes los mismos son liberados por acciones oscuras que a su juicio provienen de la fiscalia. 


No hay "Varita mágica" para la Policía de Monagas

  Los uniformados alegan que les han quitado beneficios en las pólizas de seguro y que incluso ya no tienen el servicio de sus esposas. Los familiares del joven funcionario asesinado Luis José Martínez Solorzano explicaron que para esta quincena, o sea el día 10 ya el policía había sido desincorporado de la nómina y no habían recibido ningún  apoyo para poder cubrir los gastos del sepelio, intentamos buscar la opinión del director de esta institución como de autoridades de la gobernación y se nos hizo imposible acceder .

 Intervención en puertas 


 La guardia Nacional tomo la sede de la Gobernación  de la fiscalia y de la Policía del estado Monagas, de fuentes del ministerio de Interior y Justicia se supo que ya se enviaron funcionarios con ordenes de intervenir administrativamente a este cuerpo policial, no solo por la protesta acontecida,  también por las graves denuncias de corrupción de las autoridades que están denunciando los funcionarios policiales que lloran a su compañero caído el cual era abogado y un excelente policía. 



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario