.

.

viernes, 1 de noviembre de 2013

Hallan cadáver de tripulante de embarcación que naufragó en el Orinoco

Este viernes fue encontrado el cuerpo de Yusmelis Arenas (42), quien perdiera la vida tras haber naufragado por más de 48 horas en las aguas del Río Orinoco.

Rubén Campero, director de Protección Civil-Casacoima informó a medios locales del estado Bolívar que el cuerpo de la dama fue vista en un remanso cerca de la Isla de Guasina por una familia que viajaba en lancha.

La embarcación en la que viajaba Arenas naufragó a las 5:00 p.m. del pasado miércoles producto del mal tiempo que enturbiaron las aguas del río Orinoco.

A las 6:30 pm de ayer jueves fueron encontrados con vida Ernesto Ricco, motorista de la embarcación desaparecida y Ana Cedeño de 48 años, tripulante.

En la pequeña nave que partió en el Puerto de Piacoaestas llevaba en su interior productos de primera necesidad que serían vendidos en las Isla Guayos, el naufragio ocurrió en las comunidades fluviales de Socoroco y Sacupana

La lancha fue descrita como “embarcación sencilla de hierro equipada con dos motores”, informó Proteccion Civil Casacoima.

Campero denunció que el cuerpo de rescate no cuenta con los equipos necesarios para responder a siniestros de este tipo, tomando en cuenta que es el segundo que se registra en el mes de octubre.

“No tenemos lanchas, siempre tenemos que pedir ayuda a otros organismos porque no tenemos como responder cuando las lanchas se quedan en el río. Una de las cosas que nos limita en nuestras acciones es que no tenemos embarcación propia, ayer por ejemplo tuvimos que pedirle a los pobladores que nos ayudaran con una embarcación para iniciar la búsqueda, somos 15 funcionarios que lo único que tenemos son chalecos salvavidas”, manifestó Campero. “Nosotros pertenecemos al Ministerio de Interior y Justicia y a Protección Civil Nacional”, agregó.

Asimismo, Campero instó a los lanchero y pasajeros de estas embarcaciones usar el chaleco salvavida, en este sentido indicó que iniciarán charlas en el Puerto de Piacoa y Casacoima sobre el uso de este importante equipo de navegación.

“Puede haber mucha tormenta, muy mal tiempo, pero si se tiene chaleco salvavidas, hay altas probabilidades de que la persona se pueda salvar”, puntualizó. 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario