.

.

viernes, 1 de noviembre de 2013

Privan de libertad a dos libaneses por irregularidades en la obtención de divisas en Nueva Esparta

(Caracas, 01º de noviembre de 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para los libaneses Smaili Mustapha y Alí Ibrahim Bzeih, quienes fueron detenidos el pasado 28 de octubre en Porlamar, estado Nueva Esparta, por presuntamente incurrir en irregularidades en la tramitación de documentos para la obtención de divisas, a través de remesas familiares.
            En la audiencia de presentación, los fiscales 51º nacional y 5º de la  referida jurisdicción, Rochely Barboza y Brenda Alviarez, respectivamente, imputaron a los libaneses por la presunta comisión de los delitos de obtención fraudulenta de divisas y asociación para delinquir.
            Adicionalmente, Mustapha fue imputado por presuntamente incurrir en los delitos de usurpación de identidad; uso de documento de identidad falso; y obtención fraudulenta de divisas, en grado de complicidad necesaria.
            De acuerdo con los elementos de convicción presentados por las fiscales del Ministerio Público, el Tribunal 3º de Control de Nueva Esparta dictó medida privativa de libertad contra los libaneses y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de la Región Insular.
            La investigación data del pasado 26 febrero, cuando el Ministerio Público recibió una denuncia relacionada con presuntas irregularidades que se estaban presentando en dos casas de cambio Italcambio C.A. situadas en la región insular.
            Posteriormente, el pasado 28 de febrero, se realizaron allanamientos en las citadas operadoras cambiarias, actos que fueron solicitados por el Ministerio Público y acordados por el Tribunal 1º de Control de Nueva Esparta.
      La verificación de los documentos incautados determinó la existencia de irregularidades, pues Mustapha presuntamente armaba las carpetas de solicitudes de remesas de familiares con constancias falsas de trabajo y de residencias, a los fines de obtener divisas de manera fraudulenta.
Asimismo, las labores de investigación determinaron que Alí Ibrahim Bzeih presuntamente solicitaba remesas familiares utilizando doble documentos de identidad debido a que es venezolano y libanés.
      Por tal motivo, el pasado 28 de octubre de 2013, los libaneses fueron aprehendidos en Nueva Esparta por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, en atención a órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público y acordadas por el Tribunal 3º de Control del mencionado estado.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario