.

.

lunes, 9 de diciembre de 2013

Así reflejaron los medios internacionales las elecciones venezolanas

Sitios web de los diarios estadounidenses insisten en hablar de división alegando el resultado alcanzado por candidatos de la derecha en capitales de algunos estados.
Los medios internacionales reseñaron en sus versiones electrónicas el resultado de las elecciones municipales celebradas en Venezuela el pasado domingo, desde diferentes enfoques pero destacando visiblemente el triunfo del chavismo.
En España, el diario El País resaltó que “El chavismo amplía su ventaja sobre la oposición en Venezuela”, apuntando que eran los resultados esperados y la alegría de la oposición sufrió “un duro revés en la sumatoria total de votos”.
El también español El Mundo tituló: “El chavismo mantiene el poder, pero pierde en las grandes ciudades”, enfoque que se repite en el ABC de España.
Por su parte BBC Mundo, en su nota titulada “Tras las elecciones Venezuela sigue igual: dividida”, pretendió analizar los resultados de los comicios municipales del domingo, indicando que “pueden interpretarse de forma ambigua: tanto el gobierno como la oposición ganaron y perdieron”, pero insisten en hablar de un país “polarizado”.
En tanto, el titular de Rusia Today (RT) fue “El partido de Maduro gana 196 alcaldías, la oposición en 53”, al referirse los cargos alcanzados por los candidatos del PSUV.
Los centroamericanos La Voz del Sandinismo de Nicaragua resalta que con el resultado quedó “reafirmado el PSUV como la primera fuerza política de Venezuela”, en tanto que el Gramma resalta la “victoria para el chavismo en elecciones municipales” destacando en otra nota que fue “otro triunfo para Venezuela”.
En los medios estadounidenses el enfoque es más marcado fue el de la “división política del país”, como el caso del The Wall Street Journal, que tituló: “Votos venezolanos reflejan profunda división” (Venezuelan vote reflects deep divide).
El New York Times por su parte, señala que las elecciones de alcaldes y alcaldesas no muestra ningun cambio grande del poder (Venezuelan mayoral votes show no big power shift).
Para el Nuevo Herald, “Maduro se sale con la suya y gana la votación general en elecciones municipales”, y citando a algunos analistas sostiene el medio que el “chavismo emergió triunfador… superando a la oposición en el total de votos emitidos y en la totalidad de alcaldías obtenidas, catapultado por su “hegemonía comunicacional” y por los efectos de su política de “saqueos controlados”.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario