.

.

lunes, 9 de diciembre de 2013

Destituyen e inhabilitan por 15 años al alcalde de Bogotá

La Procuraduría General de Colombia (Ministerio Público) destituyó este lunes al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y lo inhabilitó para ejercer funciones públicas durante quince años por su manejo de una crisis desatada en 2012 por problemas en la recolección de basuras. 
"La Procuraduría impuso como sanción al señor Gustavo Petro la destitución del cargo y la inhabilidad general por el término de quince años para ejercer funciones públicas", dijo el procurador Alejandro Ordoñez en la lectura de una declaración pública.
Petro, ex guerrillero del M-19, fue elegido alcalde en las elecciones de 2011 como candidato del movimiento Progresistas para el periodo 2012-2015.

En diciembre del año pasado, Petro intentó cambiar el esquema de recolección de basuras en la capital y propendió por relevar a los contratistas que prestaban el servicio para que en cambio lo hiciera una empresa oficial. En medio de varios días con las calles llenas de bolsas de desechos, el alcalde revirtió su decisión. Es el segundo alcalde de Bogotá en ser destituido. En mayo del 2011, la Procuraduría suspendió de su cargo al entonces alcalde Samuel Moreno por omisión en la vigilancia de la ejecución de contratos de obras públicas en la ciudad. Moreno, quien siempre ha negado los cargos, está en prisión desde septiembre del 2011 y actualmente sigue sometido a juicio.
La Alcaldía de Bogotá es el segundo puesto de elección popular más importante del país después de la Presidencia debido a que es la mayor ciudad de Colombia y de hecho varios alcaldes capitalinos fueron después presidentes.
Fuente: YVKAE Mundial



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario