.

.

jueves, 9 de enero de 2014

Maduro entrega instrumentos musicales a niños de las orquestas y coros juveniles de Venezuela

(Caracas, 09 de enero).- El presidente Nicolás Maduro, junto al afamado director de orquesta, Gustavo Dudamel y el Maestro José Antonio Abreu, realizaron una entrega de dotación de instrumentos musicales a los niños y jóvenes que pertenecen a las orquestas y coros juveniles de Venezuela, en acto que se lleva a cabo en el Centro Nacional de Acción Social para la Música.
En total fueron 27539 instrumentos entregados, los cuales fueron donados por la Oficina Social Antidrogas (ONA) como parte del programa Sembrando Valores para la vida, los cuales se detallan en 2351 instrumentos de madera, 2728 de metal, 489 de percusión, 6074 cuerdas y mobiliario que será entregado a las 16897 unidades del Centro Nacional de Acción Social por la Música.
El Maestro Abreu agradeció a la ONA por la colaboración en nombre de los 6000 nuevos integrantes de las Orquestas y Coros Juveniles de Venezuela. Calificó el acto de “estricta justicia social” por el tiempo que tenían los jóvenes y niños con instrumentos de baja calidad.
Destacó que para el gobierno actual la cultura para los niños pobres “jamás será una pobre cultura” y que para eso deben disponerse “los mejores instrumentos, los mejores maestros y los mejores instalaciones”.
Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró el agradecimiento a la Oficina Social Antidrogas, y recordó que “esta oficina funciona de lo que se le incauta a los narcotraficantes y se han convertido en instrumentos en manos de nuestra juventud”.
Subrayó la responsabilidad del gobierno venezolano en la formación de los niños y jóvenes del país. “Somos los responsables de dejarles a ustedes una patria de paz, digna, de valores, una patria potencia, para que cuando les toque dirigirla, lo hagan con la misma pasión con la que nos regalan su música”.
Agregó que se ha realizado un llamado a más de 100 mil nuevos niños y jóvenes a que se integren a el movimiento de Orquestas y Coros Juveniles de Venezuela. “Ya el Maestro tiene un plan para el que hace falta recursos, los cuales ya están garantizados. Lo que queda ahora es el trabajo. De aquí al 2019 deberíamos llegar a un millón de niños y jóvenes”, informó el Primer Mandatario Nacional.
El Presidente dijo que presentará el proyecto de “una gran concha acústica” en los espacios del próximo Parque Simón Bolívar, el cual estará ubicado en La Carlota, además de pedir la colaboración al alcalde Jorge Rodríguez para la creación del llamado “Boulevard de la Fe”, que tendrá como ubicación las cercanías del Centro Nacional de Acción Social para la Música, y que tendrá como finalidad la “unión espiritual y de la fe, el centro de encuentro de religiones”, finalizó.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano






  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario