.

.

jueves, 9 de enero de 2014

Magallanes ahora es el líder

La nave derrotó en 13 innings a Caribes y completó la barrida en Puerto La Cruz.

 Navegantes del Magallanes no se conformó con quitarle el invicto a Caribes de Anzoátegui. Apostaban por la barrida en la difícil plaza de Puerto La Cruz y lo lograron, al vencer a los indígenas por 6-5, en los trece innings disputados en el Alfonso “Chico” Cararsquel.

Los del patio anotaron cuatro carreras hasta el quinto tramo. Pero, el sexto fue el de la remontada para los eléctricos.

Endy Chávez y Lew Ford comenzaron las acciones con hit y doble, respectivamente. Eso ocasionó que el mánager indígena, Alfredo Pedrique, cambiara al abridor Manny Correa por el zurdo José Álvarez, quien dominó a Alberto Callaspo y Adonis García con rolling por tercera y fly por segunda. Sin embargo, los problemas aparecieron para el siniestro cuando le dio bolazo a Mario Lissón y llenó las bases. 

Solo pasaron segundos para que Ramón Hernández hiciera swing al primer lanzamiento y llevara la pelota hasta los últimos pisos de las gradas de la izquierda. 

“Solo estaba buscando de hacer buen contacto con la pelota. Después que le das, ella sola sabrá hacia dónde irá. No le di para conectar jonrón. Este parque se nos ha hecho difícil. Todos los juegos con Caribes seguirán siendo así, porque ese es un equipo muy completo”, comentó Hernández.

No terminaban de festejar en el dugout turco cuando Frank Díaz también se la depositaba a Álvarez en los bleachers, pero por la derecha. La ventaja ahora era de los navieros. 

Desde entonces, los relevistas tomaron el protagonismo del cotejo, hasta el octavo tramo, en el que Cory Aldridge se la sacó a Gabriel García, por el left. La igualdad regresó al marcador. Sin embargo, el bullpen de los dos equipos retomó el mando del juego; tanto así, que el compromiso se extendió hasta el inning 13.

Fue en ese tramo cuando Adonis García inició con largo doblete por el right, frente a Cedrick Bowers, quien luego le propinó el segundo pelotazo de la noche a Mario Lissón. Entonces, Pedrique dispuso del brazo de Mayckol Guaipe.

El derecho obligó a rodar por tercera a Ramón Hernández, Niuman Romero se la jugó por segunda y el dobleplay no pudo ser concretado por la inicial, donde José Castillo perdió la bola, situación que aprovechó García para venirse al home y anotar la de la victoria en una sentencia apretada para el umpire Jorge Terán.

“Caribes es un equipo que juega muy bien a la defensa y hay que estar preparado para cuando fallen. Al ver el mal lance, decidí ir al home. Esta barrida para nosotros es un gran paso”, indicó el cubano.

Para los Navegantes del Magallanes era sustancioso sacar una victoria de la difícil plaza de Puerto La Cruz. Pero, conseguir los dos triunfos de la serie fue negocio redondo para los dirigidos por Carlos García, que en este momento se regocijan en la punta del round robin, con cinco lauros.

Ahora tienen 10 juegos más para conseguir, cuando menos, cinco conquistas y así asegurar su segunda final por segundo año consecutivo. Para Caribes, la barrida llegó cuando las cosas estaban en su mejor momento.

Estos dos equipos parecen ser buenos candidatos a disputar el trofeo. Brindaron buen espectáculo en sus dos primeros enfrentamientos y sus plantillas lucen blindadas.

Sin embargo, todavía no hemos llegado a la mitad de la fase. Queda mucha pelota por jugar.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano






  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com



No hay comentarios.:

Publicar un comentario