.

.

sábado, 11 de enero de 2014

Rodríguez Torres a nuevo director de PNB: "Exijo mano férrea en la disciplina de la Policía"

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Mayor General Miguel Rodríguez Torres exigió al nuevo director de la Policía Nacional Bolivariana, Manuel Pérez Urdaneta, ser "implacable" ante cualquier situación irregular que se presente con los funcionarios de este cuerpo policial.
“Le exijo mano férrea en la disciplina de la policía, a partir de hoy (sábado) debe verse el cambio. Al que no le gusta servir y al que no viva para eso y no esté dispuesto a darlo todo, incluso su vida, para proteger al pueblo de Venezuela no puedo ser un policía nacional bolivariano, es mejor que se quite el uniforme y se dedique a otra actividad”, sostuvo el titular del Ministerio durante el acto de transmisión de mando realizado pasadas las 2:00 de la tarde de este sábado en Fuerte Tiuna, Caracas.
Enfatizó la importancia de exigir máxima disciplina a los funcionarios. "No puede haber Policía si no existe disciplina (…) una de las líneas que lleva es que la formación de nuestros funcionarios debe sustentarse con mucha fuerza en este aspecto, en el compromiso y la lealtad (...) No queremos ver más policías en una esquina chateando con un teléfono. Vamos a ser implacables al detectar cualquier novedad en un funcionario”.
“Ser servidor de un pueblo no significa el uso de las armas para protegerlo (…) un protector del pueblo para poder ser policía tiene que ser un ciudadano ejemplar, un ciudadano de ética (…) ese uniforme que llevan puestos es un símbolo de autoridad”, manifestó durante su intervención, reseñó Panorama.
Rodríguez Torres manifestó que quien forme parte de la Policía Nacional Bolivariana debe estar altamente adiestrado "para el cumplimiento fiel de su misión, por eso deben tomar un espacio de tiempo para su entrenamiento".
El Ministro también se refirió al asesinato de la actriz Mónica Spear y su pareja, Thomas Henry Berry, , cuyos cuerpos fueron encontrados el pasado 06 de enero en el interior del vehículo en el que se desplazaban, en el sector El Cambur, de la autopista Puerto Cabello - Valencia. Los homicidas fueron privados de libertad y los cuerpos policiales se encuentra en la búsqueda de otros cuatro implicados.
"Yo estoy seguro de que si en ‘El Cambur’ hubiese existido una policía comunal no habrían niños involucrados cometiendo delitos", puntualizó.

“Es lamentable cuando el Jefe de Estado señala a un funcionario público cuidando un lugar nocturno, eso duele, es l que hemos querido dejar atrás. ¿Dónde está la ética de ese funcionario?”, refirió sobre el ejemplo que deben dar los funcionarios de la Policía.
Instó a denunciar irregularidades de cualquier naturaleza que sean detectadas en algún funcionario policial "sin miedo" y a no aceptar "subalternos ni superiores inmorales, no podemos permitir más irregularidades", prosiguió.
 
Durante el acto estuvo presente la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz. La designación de Pérez Urdaneta fue publicada en la Gaceta Oficial número 40.328 quien sustituye a Luis Karabín, quien permaneció en el cargo desde abril del año pasado.
La PNB es una de las instituciones adscritas al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz. Comenzó a operar el 20 de diciembre del año 2009.
El presidente Nicolás Maduro se reunió con gobernadores y alcaldes para fortalecer la seguridad en el país, y propuso, esta semana, la creación de un Plan de Pacificación Nacional que prevé estará listo para el 8 de febrero.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario