.

.

jueves, 20 de febrero de 2014

En Chacao no se registraron heridos de balas en protestas del miércoles

El alcalde de municipio Chacao, Ramón Muchacho, ofreció un balance de los hechos de protestas que se han generado en este municipio específicamente la noche de ayer. Precisó que este miércoles fue el octavo día de manifestación. 
“Hemos recibido denuncias sobre actuación de grupos civiles o paramilitares, el día de ayer así como hubo actuación de los cuerpos de seguridad del Estado, no tenemos ninguna prueba que haya habido actuación de grupos civiles o paramilitares”.
Dijo que aunque los vecinos denuncian que han escuchado detonaciones las mismas pueden ser bombas lacrimógenas o perdigones, sentenció que la policía de Chacao se mantuvo todo el tiempo en la calle, aclarando que estaban fuera del perímetro en el que actuaba la GNB y la PNB “porque no le correspondía a la policía municipal estar ahí, pero estuvo desplegada en el municipio, pero no tenemos reportes certeros de actuación de grupos irregulares”.
Resaltó que no tienen heridos de balas en Chacao según los pacientes atendidos la noche de este miércoles. 
El balance de salud Chacao y Protección civil fue el siguiente: 15 pacientes atendidos, 9 por contusiones y laceraciones, 2 por heridas de perdigones, 2 por quemaduras en las manos producto de recoger bombas lacrimógenas en el piso y 2 por crisis hipertensiva .
“Uno de esos pacientes atendidos es un joven de 22 años que recibió un impacto en un ojo de una bomba lacrimógena y perdió el ojo”. Muchacho señaló que este joven fue atendido por Salud Chacao donde se le prestaron los primeros auxilios y fue trasladado a un centro médico en La Trinidad por una ambulancia de Salud Chacao, la cual fue atacada en el distribuidor Santa Fe y uno de los médicos resultó herido de manera leve.  
 Muchacho ratificó el llamado a la paz no solo en Chacao, sino en todo el país.





Siguenos a traves de nuestro pin: 26B3A236  y el twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario