.

.

jueves, 20 de febrero de 2014

Ministro Manuel Fernández repudió segundo día de agresiones en Lara



Los atentados a la Empresa de telecomunicaciones, que incluyen agresiones a una radiobase en Altamira y siete vehículos quemados en la Central Morán, han puesto en peligro la prestación de los servicios y la integridad de trabajadoras y trabajadores.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación y presidente de Cantv, Manuel Fernández, rechazó las acciones de grupos violentos que por segundo día consecutivo  atentaron contra las instalaciones de Cantv en el estado Lara. En entrevista concedida a Unión Radio, Fernández, se pronunció al respecto de las agresiones que manifestantes realizaran  la noche de este miércoles 19 de febrero a la sede administrativa Torre Lara ubicada en el este de la ciudad barquisimetana.
“No es solo ataques a bienes públicos sino ataques a la Patria y a los seres humanos, a los hombres, mujeres, niños y niñas y a nuestros derechos, eso es lo que está agrediendo estas acciones violentas destinadas a desestabilizar”, enfatizó Fernández. La nueva agresión a la Torre Lara registró un saldo destructivo a las instalaciones  públicas que puso en riesgo la vida de los servidores públicos y los servicios de comunicaciones ofrecidos por Cantv.
El ministro Fernández señaló que se están coordinando acciones con la Guardia Nacional Bolivariana  para garantizar la protección de toda la plataforma, así como las vidas de los hombres y mujeres que sirven a  más de 22 millones de usuarios en todo el país.
Cronología de los ataques
Los hechos vandálicos provocados por sectores de oposición durante esta semana  han deteriorado los bienes públicos y sometido las vidas de quienes laboran en la empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano.
En Caracas el pasado 12 de febrero una estación de radiobase ubicada en Altamira fue objeto de ataques y el mismo día un técnico de Cantv, identificado con su uniforme, fue fuertemente  agredido por palos y piedras por parte de grupos desestabilizadores.
En Maracaibo dos camiones cargados de celulares que serían distribuidos en esa entidad también fueron objeto de ataque el pasado jueves 13 de febrero. Afortunadamente,  las acciones de distintos cuerpos de seguridad frustraron las acciones y  lograron el rescate oportuno.
En el estado Lara, el 18 de febrero, siete vehículos fueron quemados tras un violento ataque a la Central Morán al este de Barquisimeto.  Estas protestas vandálicas pudieron haber dejado a 30 mil hogares sin líneas telefónicas y cerca de 18 mil sin Internet.
Finalmente tanto la Oficina de Atención Comercial de Santa Elena como la Torre Lara, atacada en la noche de ayer,  registraron serias destrucciones en sus instalaciones físicas, pero sobre todo, la vulnerabilidad de quienes allí laboran por las telecomunicaciones de la Patria.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 26B3A236  y el twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario