.

.

jueves, 20 de febrero de 2014

Violencia en Ciudad Guayana, marcha chavista es agredida (+fotos)

Un grupo de opositores atacaron este miércoles a manifestantes que participaban en una marcha pacífica celebrada en el estado Bolívar, en el sur del país. Los hechos dejaron un saldo de nueve heridos por balas y objetos contundentes, quienes se encuentran en una situación crítica
Un grupo de opositores de Venezuela atacaron este miércoles a manifestantes que participaban en una marcha pacífica celebrada en el estado  Bolívar, en el sur del país. Los hechos dejaron un saldo de nueve heridos por balas y objetos contundentes, quienes se encuentran en una situación crítica.
Los participantes de la marcha eran trabajadores que salieron a las calles del centro de la ciudad de Guayana, en el estado venezolano de Bolívar, para mostrar su apoyo al Gobierno de Venezuela y llamar a la paz en el país, apuntan medios locales.
El presidente obrero del país, Nicolás Maduro, rechazó los actos violentos suscitados la tarde de este miércoles en el estado Bolívar, luego de finalizada la movilización que realizaron los trabajadores de las empresas básicas de la región.
En contacto directo con el ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, quien estuvo acompañado por el gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez; el alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, y representantes sindicales de la clase obrera, precisó que los actos violentos respondieron a una emboscada por parte de un grupo violento.
Con evidencias fotográficas y audiovisuales Rodríguez señaló que los trabajadores que participaron en la marcha multitudinaria por la paz, fueron agredidos desde las azoteas de algunos edificios aledaños.

Asimismo, informó que los vecinos denunciaron la presencia desde hace siete días de un grupo de personas que se reunían en las instalaciones y azoteas de los diferentes edificios, causando incomodidad y perturbación a la comunidad, por lo cual la Fiscalía, en compañía de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana detuvo en dichos edificios a 16 personas, involucradas en los hechos violentos.
El ministro también mostró cómo dichos grupos fascistas han obstaculizado importantes arterias viales del municipio, quemando vehículos en las calles y destruyendo los árboles con camionetas 4 x 4.
En ese sentido recalcó que “todos los trabajadores del estado Bolívar se mantienen en pie de lucha” y por ello convocó a una movilización, para mañana 20 de febrero llevar a la Fiscalía las pruebas de los eventos violentos de la entidad y hacer un llamado a la paz.
Maduro por su parte invitó a la reflexión al pueblo venezolano y señaló que “no podrán violentar a nuestra Venezuela”, por lo que destacó la necesidad de actuar con severidad y con todo el peso de la ley ante “la infección fascista” que vive el país.
“Llamo a todo el Ministerio Público a que seamos muy estrictos y apegados a la ley (…), severos, muy severos; sólo la ley podrá curar a nuestra Venezuela de esta infección fascista”, dijo.
Presidente Maduro lamenta muerte de Génesis Carmona 
El mandatario nacional también hizo referencia a la pérdida física de Génesis Carmona, quien falleció el día de hoy luego de ser herida de bala durante las manifestaciones realizadas el día de ayer en el estado Carabobo.
“Lamento el fallecimiento de la muchacha de Carabobo, una muchacha con todo un futuro por delante, víctima de toda esta violencia desatada”.
Maduro señaló que el comisario José Gregorio Sierralta, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, informó que la herida que terminó con la vida de la joven modelo de 23 años fue producida por un proyectil “que vino de atrás, según las pruebas balísticas”, indicó.
Violencia en Guayana
Violencia en Ciudad Guayana Violencia en Ciudad Guayana
Violencia en Ciudad Guayana
Ciudad Guayana
Violencia en Ciudad Guayana  

Fuente: La Red




Siguenos a traves de nuestro pin: 26B3A236  y el twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario