.

.

jueves, 20 de febrero de 2014

Trabajadores de Cantv rechazan hechos de violencia y garantizan comunicaciones

Comunicado

Frente a los hechos de violencia ocurridos en el país en los últimos días, originados por grupos interesados en generar zozobra en la población venezolana y causar la desestabilización del Gobierno Bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro Moros, la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv) y sus servidores públicos alzan su voz y se pronuncian ante la comunidad nacional como internacional para rechazar estas acciones violentas.
Cantv hace un llamado a la paz y a la solidaridad del pueblo venezolano para que contribuya a defender el servicio que presta la operadora de telecomunicaciones del Estado, que es posible gracias a la labor de sus trabajadoras y trabajadores y a la infraestructura dispuesta para ello.
Cantv, Empresa de todos los venezolanos,  ha sido víctima de ataques que buscan afectar el funcionamiento del servicio de telecomunicaciones. El primer ataque se realizó el miércoles 12, cuando manifestantes arremetieron contra la radiobase ubicada en la estación del metro Altamira y rompieron su mástil, afectando el servicio que Movilnet presta en el lugar. Luego en el estado Zulia, el jueves 13, otro grupo violento intentó quemar dos camiones que transportaban 2 mil equipos celulares.
Los ataques más inexplicables se llevaron a cabo en los últimos dos días en el estado Lara. El martes 18 de febrero, la irrupción en la Central Morán, donde atacaron al equipo de vigilancia, causando daños en la caseta e incendiaron 7 vehículos. Sumado a ello, empujaron un vehículo en llamas hacia un tanque de gasoil, pudiendo causar una tragedia en una zona residencial y afectar el servicio a más de 30 mil familias. Con escasos minutos de diferencia, arrojaron piedras contra la Oficina de Atención de Santa Elena ubicada en la zona de Los Leones, también en Barquisimeto.
Mientras que el día miércoles 19, en horas de la noche, llevaron a cabo fuertes ataques a las oficinas administrativas de Cantv y Movilnet ubicadas en la Torre Lara, donde destruyeron las puertas  de acceso a la instalación, robaron dos computadoras, lanzaron bombas molotov e incendiaron la planta baja de la edificación y causaron daños en la fachada hasta el cuarto de los siete pisos del edificio, mediante piedras y balas.
Ante estas arremetidas, la respuesta de las servidoras y los servidores públicos de Cantv ha sido inmediata y está dirigida a mantener operativa la plataforma en todo momento, conscientes del compromiso que tienen de garantizar, a través de sus servicios, el derecho fundamental del pueblo a las comunicaciones. Así mismo, rechazan contundentemente los ataques violentos e irresponsables que han sufrido tanto los trabajadores como la infraestructura, considerando que además brindan un servicio que va dirigido a todos los venezolanos, sin distinción.
Así mismo Cantv, empresa nacionalizada en el año 2007 por el presidente Hugo Chávez, mantiene articulación permanente con las instituciones de Estado para garantizar la continuidad de las comunicaciones, como servicio estratégico para el país, y consciente de su rol como principal operadora de telecomunicaciones.
Finalmente, Cantv reafirma el compromiso de sus trabajadoras y  trabajadores a llevar servicios de comunicaciones, de forma  permanente, a toda la Patria; y como parte del Estado venezolano, se suma al llamado del presidente Nicolás Maduro a mantenernos firmes en el resguardo de nuestras instituciones frente a los intentos de grupos que hoy pretenden quebrantar el sistema democrático venezolano.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 26B3A236  y el twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario