.

.

jueves, 20 de febrero de 2014

Medios privados mintieron asegurando que el Ejecutivo negó recursos a gobernaciones de oposición



El vicepresidente Jorge Arreaza denunció que medios de comunicación privado  tergiversaron sus declaraciones del día de ayer, cuando ofreció un balance de la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Gobierno, señalando que el Ejecutivo negó recursos a estados gobernados por la oposición. “Hoy hubo unos titulares en los que decían el gobierno le niega a los gobernadores de oposición los recursos del Consejo Federal de Gobierno, eso es una tergiversación señores de la prensa audiovisual y escrita”.

Aclaró que el día de ayer “fueron discutidos y aprobados 21 planes de inversión”, correspondiente a los 20 gobernadoras y gobernadores asistentes, más la Jefa de Gobierno de Distrito Capital.

Arreaza señaló las declaraciones de Ramón Guillermo Aveledo, representante de la Mesa de la Unidad Democrática, quien en una entrevista cuestionó la decisión del Ejecutivo asegurando que la ausencia de los gobernadores de Lara, Amazona y Miranda se debió a las condiciones en las que se encontraba Caracas: “como estaba la ciudad, era muy difícil que estuvieran ahí”.

En este sentido Arreaza preguntó: “¿cómo llegaron los otros 21 gobernadores, es que acaso es que había alguna barricada o guarimba desde Maiquetía hasta el Palacio de Miraflores, o es que no hicimos el esfuerzo de hablar con el gobernador de Amazonas, con el gobernador de Lara para garantizarles transporte y seguridad si hubiese sido necesario?”.

Destacó la Voluntad de trabajo del Jefe de Estado, quien la tarde de este martes anunció una nueva reunión del Consejo Federal de Gobierno, “el presidente Maduro que es un hombre de una voluntad y disposición de trabajo tan grande, que va convocar la plenaria del Consejo Federal de Gobierno de nuevo, en los próximos días, el próximo mes probablemente, al principio del mes que viene probablemente y se les dará la oportunidad nuevamente de asistir”.

De igual manera el funcionario dejo claro a los gobernadores de oposición y al representantes de los alcaldes de Táchira, que de no asistir a esta nueva convocatoria los recursos de los planes especiales serán destinados “entre las alcaldías, las corporaciones y el Gobierno central para llevar a adelante los proyectos que el pueblo necesita si ustedes no quieren trabajar y si ustedes están en una conspiración constante”.

Pidió a los medios informar de manera veraz la realidad de las decisiones tomadas en la plenaria “agradecemos a los medios de comunicación que así lo aclaren, confiando una vez más en ustedes” finalizó.  






Siguenos a traves de nuestro pin: 26B3A236  y el twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario