.

.

miércoles, 26 de marzo de 2014

Sepa qué encontraron en la casa del padre de la actriz Natalia Streignard (+fotos)

El diputado Andrés Eloy Méndez, del PSUV, informó que fueron halladas fábricas de armas clandestinas relacionadas con la oposición tras el allanamiento a un apartamento en la urbanización La Carlota, y de  una casa en Prados del Este, residencia de Jack Streignard, padre de la actriz Natalia Streignard, conocida por su rol en la telenovela Mi Gorda Bella de RCTV.
El Parlamentario también presentó el audio de una conversación entre Carlos Yánez, ex humorista de ese canal (alias “Camión”, que trabajó en el programa Cuéntame ese Chiste) y un presunto armero clandestino llamado Luis Raúl Ramírez, a quien le solicitaba la venta de silenciadores, supresores y miras telescópicas para armas largas. Según Méndez, el presunto fin era dotar a francotiradores y paramilitares con el armamento necesario para asesinar a Guardias Nacionales Bolivarianos, policías y civiles que intenten retirar restos de guarimbas y barricadas. Los tres están detenidos.
“Esto es uno de los eslabones para generar las condiciones necesarias para perpetrar un golpe de estado…Esta es la propuesta política que le han hecho al país Leopoldo López, María Corina Machado y Antonio Ledezma, que  han defendido a ultranza esta vía violenta, paramilitar en lo que se han convertido las guarimbas y barricadas”, denunció el parlamentario.

Mendez denunció que la oposición ha inaugurado el  paramilitarismo como un nuevo modo de hacer política. Y sostuvo que las llamadas guarimbas (barricadas) son el caldo de cultivo para ejercer este terrorismo político.
Señaló que en la mañana del martes 25 de marzo fue allanada una vivienda en Prados del Este que funcionaba como un centro de armas clandestinas para francotiradores y tiradores paramilitares.  También hizo público  un audio entre el ex humorista de RCTV, Carlos Yánez, y Luis Raúl Ramírez, en cuya conversación planifican la negociación de armamento, accesorios y municiones ilegales.

En la conversación, Yánez le solicita a Ramírez la construcción de piezas para silenciar disparos de armas, que al parecer son confeccionados por Ramírez usando tornos y otras maquinarias. Éste también le ofrece la venta de armas largas.
El diputado también señaló a “un tercero  que no aparece en esa conversación, pero el procedimiento llevó al allanamiento de su vivienda”. Se trata de Jack (o Jacques) Streignard, padre de la actriz Natalia Streignard, actualmente residenciada en Miami, conocida por su papel protagónico en el dramático Mi Gorda Bella de RCTV.
“El país está al frente de una organización terrorista, paramilitar, coordinada por la oposición violenta que lideran algunos señores”, entre los que señaló a Leopoldo López, María Machado y Antonio Ledezma.
También destacó que fue en la casa del padre de la actriz donde se localizó el mayor arsenal.
El diputado Méndez mostró imágenes de lo que sería una fábrica de armas y municiones ilegales en la vivienda de Streignard en Prados del Eeste, y lo acusó de ser “el armero, el que fabrica y reconstruye armas ilegales, les borra el trazado del plomo, entre otras cosas”. Indicó que el financista de estas actividades tendría vinculaciones con un político de oposición.

En la vivienda del padre de la actriz, se incautó armamento, piezas para la construcción de armas, miras telescópicas, supresores y silenciadores, vainas para la construcción de municiones; aparatos recargadores de vainas, químicos para la elaboración de proyectiles y herramientas para la preparación de armamento.
El diputado aseguró que la modificación del armamento tiene como objetivo que “no pueda ser detectado por los cuerpos de investigación, porque el mismo (se supone que) no está en circulación y el plomo no tiene trazado”. Asimismo, indicó que en la vivienda de Carlos Yánez fueron incautadas armas y miras telescópicas, que serían usadas por francotiradores.

El diputado informó que, en la vivienda de Carlos Yánez, se encontró un rifle calibre .22 con mira telescópica, idéntico al que se usó para asesinar al mayor de la GNB José Guillén Araque mientras levantaba una barricada en Aragua. “Puede o no” ser la misma con la cual se asesinó al efectivo de la GNB, dijo el diputado Méndez.
“Particular llamado de atención a esta arma con su mira telescópica, que se consiguió en la casa del señor Carlos Yánez, alias ‘Camión’. Por cierto, quiero decir al país que todos los elementos de la investigación denotan un vínculo directo de alias ‘Camión’ con el ‘Chino de Aragua’, que capturó el gobernador El Aissami”, dijo en referencia al ciudadano Cheng Kwan Nga, a quien se le encontró un gran arsenal de armas y municiones en su casa. “Este señor chino tiene vinculación directa con el asesinato del mayor Guillén Araque en el estado Aragua, cuando retiraba una barricada para liberar a los vecinos, con un rifle .22 con mira telescópica. Este -dijo señalando el arma en una fotografía- es un rifle .22 con mira telescópica, puede o no ser el arma (usada para asesinar a Guillén Araque), pero sin duda la fabrican, la poseen y la distribuyen”.
Añadió que tanto Yánez como Luis Raúl Ramírez se reunieron y conversaron con el principal sospechoso del asesinato del mayor Guillén Araque.
 Pese a que medios internacionales han difundido la imagen de que en Venezuela estudiantes y vecinos pacíficos están siendo reprimidos violentamente por el gobierno de Nicolás Maduro, lo cierto es que desde el pasado 12 de febrero grupos de ultraderecha han perpetrado hechos vandálicos en algunos sectores del país como parte de una agenda desestabilizadora para derrocar un gobierno legítimo, con el saldo hasta el día de hoy de 36 venezolanos asesinados, entre ellos seis efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana. También estas acciones han causados numerosos heridos y cuantiosos daños materiales.
Arma y mira telescópica encontrada en la casa de Carlos Yánez, alias “Camión”, según refirió el diputado Méndez.
Méndez explicó que estas armas y la mira telescópica fueron encotradas en la casa de Carlos Yánez.
Piezas halladas en la vivienda de Streignard en Prados del Este; se usarían para la construcción y modificación de armas sin sus seriales ni forma de identificación
Piezas halladas en la vivienda de Streignard en Prados del Este; se usarían para la construcción y modificación de armas sin sus seriales ni forma de identificación
Miras telescópicas halladas en la casa de Streignard
Culatas y otras piezas halladas en la vivienda de Streignard en Prados del Este; se usarían para la construcción y modificación de armas sin sus seriales ni forma de identificación
El taller metalúrgico en casa de Streignard
Químicos incautados en cada de Streignard
Vainas vacías halladas en la casa de Streignard, listas para ser convertidas en municiones letales.
Aparatos para recargar las vainas vacías y convertirlas en municiones.
Silenciadores y supresores encontrados, según refirió el diputado Méndez.
 Fuente: eco popular




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com









No hay comentarios.:

Publicar un comentario