.

.

miércoles, 26 de marzo de 2014

Jesse Chacón: Daños por incendio provocado costará $35 millones para restituir material eléctrico

Esta tarde, el ministro de Energía Eléctrica Jesse Chacón ofreció una rueda de prensa a medios nacionales e informó que el restablecimiento del servicio eléctrico en gran parte de las zonas afectadas por la falla de este lunes,falla que aseguró fue premeditada y provocada por grupos fascistas que intentan por todos los medios desestabilizar el país.
El alto funcionario especificó que tras el trabajo arduo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), se logró un 100% en las subestaciones Púnceres y Anauco y 70% en la subestación El Conde.
En este sentido y con molestia, el Ministro dio a conocer que esta “gracia” que sin duda alguna, es muestra de lo que es capaz la oposición por llegar al poder político de Venezuela, costará 35 millones de dólares para restituir material eléctrico, ubicado en el Waraira Repano, recursos que podrían haberse invertido en el bienestar social del pueblo.
Asimismo, criticó la actitud de esta derecha fascista en arremeter contra un servicio tan importante que abastece a todas y a todos los caraqueños sin importar su tendencia política.
“¡Ésto raya ya en la locura extrema! Fue planificado para angustiar a la población y es parte del golpe de Estado que vienen ilustrando desde hace tiempo”, señaló.
Igualmente, manifestó que quienes tienen conocimiento del sistema eléctrico, saben que ese es el respiradero de la galería que lleva abajo cables de transmisión de alto voltaje que surte a Caracas.
“Cualquier persona sabe que un incendio allí va a provocar una explosión que va a llevarse todo el tendido eléctrico”, dijo y añadió que los que se dicen llamar “expertos” (voceros de oposición) que antes de opinar ignorantemente, primero se informen.
Chacón expresó que los vándalos introdujeron un artefacto incendiado en uno de los ductos de ventilación y produjeron el incendio de los cables subterráneos, para posteriormente causar la explosión de las dos tanquillas.Acto que deja en mayor evidencia el desespero de estos grupos terroristas.
“Todo el sitio donde llega la señal de Tacoa está custodiado, y por ser un sentido subterráneo necesita ventilación a lo largo de la galería. Uno de los tuneles queda al lado de la autopista y es donde se produce el incendio, pero hay que destacar algo muy importante, no había vegetación para que se produjera el siniestro”, explicó.
El titular de Energía Eléctrica enfatizó que comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y un fiscal fueron designados para realizar la investigación sobre cómo empezó el incendio y quienes lo ocasionaron, para luego ser castigados con todo el peso de la ley.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario