.

.

lunes, 31 de marzo de 2014

Venezolanas buscan hoy el pase a la final del Mundial Sub-17 ante Japón

El duelo será a las 6:30 pm. Min-Deporte colocará pantallas gigantes en Plaza Venezuela y en la plaza Diego Ibarra de Caracas.
 La selección nacional de fútbol femenino categoría Sub 17, se batirá este lunes a las 6:30 pm con su par de Japón por el pase a la final del Mundial de la categoría, que se desarrolla en Costa Rica.
El juego se realizará en el estadio Edgardo Baltodano Briceño, en Liberia, provincia de Guanacaste y será transmitido en señal abierta por la Televisora Venezolana Social (TVES). El Ministerio del Poder Popular para el Deporte (Min-Deporte), anunció que se colocarán dos pantallas gigantes en las plazas Venezuela y Diego Ibarra de Caracas, con la finalidad de que el pueblo se congregue para apoyar a nuestras muchachas.
“Todos estamos emocionados con ese partido. Sabemos que será un juego muy duro, pero nuestras jugadoras están inspiradas por lo que pueden llegar muy lejos. Yo tuve la dicha de cenar con ellas en Costa Rica y hablé mucho con ellas. Les deseo toda la suerte del mundo y quiero que sepan que las autoridades del país estaremos pendientes de ellas”, declaró al Correo del Orinoco, Antonio Álvarez, ministro del Deporte.

LOS EQUIPOS

Las criollas llegan inspiradas al juego frente a las japonesas, luego de haber dejado en el camino a la dura selección de Canadá en los cuartos de final, a las que vencieron con un cerrado marcador de 3-2. Por su parte, las asiáticas dejaron en el camino a las mexicanas con marcador de 2-0.
Tanto las venezolanas como las niponas están invictas en el torneo, por lo que ya están sembradas entre las mejores cuatro escuadras del planeta. Las nacionales solo han permitido dos anotaciones en cuatro partidos, mientras que las japonesas son las únicas que mantienen sus redes invictas en 360 minutos de partido.

FE EN LAS MUCHACHAS

“Nosotros les tenemos mucha fe a las jugadoras porque son el único equipo de fútbol del país que le ha ganado a un conjunto europeo, por ello, cuentan con todo nuestro apoyo y el del presidente Nicolás Maduro, quien está muy pendiente de ellas”, afirmó Álvarez.
Para este importante duelo, en el equipo nacional se seguirá apoyando en el talento y calidad de las goleadoras Deyna Castellanos, que acumula 5 tantos en el Mundial; y Gabriela García, que ha marcado 4.
Los 11 goles anotados hasta por Venezuela, son la mayor cantidad convertida por una selección de Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en mundiales de la categoría. Además, es la tercera mayor cantidad de anotaciones en la actual cita mundialista.

JAPÓN ES GRANDE

Japón ha demostrado ser, tanto en ataque como en defensa, el mejor equipo del Mundial. Lidera el torneo con 17 goles a favor y cero en contra, lo que da un promedio de 4.3 tantos por encuentro, la mayor cifra del certamen. Es el equipo que más ha atacado, de acuerdo con las estadísticas del portal Fifa.com, con 64 disparos a puerta.
En la Mundial de 2010, celebrado en Trinidad y Tobago, Japón logró el subcampeonato al caer en la final ante Corea del Sur por penales. En esa ocasión las venezolanas perdieron 6-0 frente a las japonesas.
El otro choque de semifinales lo disputarán las selecciones de Italia y España, a las 9:30 pm. Las italianas derrotaron 4-3 en penales a Ghana luego de empatar 2-2 en los 90 minutos, mientras que las españolas se impusieron 3-0 a Nigeria.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario