.

.

lunes, 31 de marzo de 2014

En 156 puntos arranca este martes registro del Sistema de Abastecimiento Seguro

El registro sólo tendrá validez en las redes de distribución de alimentos pública, precisó al aclarar que la medida no comprende un racionamiento en la red de establecimientos privados como ha pretendido hacer creer la derecha en este intento de golpe suave.
 Con el firme objetivo de frenar la reventa desmesurada de productos subsidiados, mañana martes arranca en 156 puntos a escala nacional de la red Pdval, Mercal, Abastos Bicentenario, y Abastos Venezuela, el registro biométrico del Sistema de Abastecimiento Seguro.
Este nuevo mecanismo, en su fase inicial, contempla un censo de los usuarios de la Misión Alimentación, que permitirá poner en práctica nuevos métodos en materia de seguridad alimentaria, indicó el viceministro para la Producción de Alimentos, Carlos Franklin Celis.
Aseguró en respuesta a los ataques dirigidos por la derecha, que no se trata de un sistema de racionamiento, ni compras condicionadas, por el contrario, lo que se persigue es minimizar el contrabando de extracción, el bachaqueo y la reventa de los rubros de la cesta básica suministrados por el Gobierno Bolivariano.
El registro sólo tendrá validez en las redes de distribución de alimentos pública, precisó al aclarar que la medida no comprende un racionamiento en la red de establecimientos privados como ha pretendido hacer creer la derecha en este intento de golpe suave.
En entrevista para el programa La Patria Nueva, que transmite El Informativo de Radio Nacional de Venezuela, comentó que cerca del 40 por ciento de los alimentos subsidiados por el Gobierno Nacional traspasan las fronteras del país debido a su bajo costo, lo cual resulta apetecible para quienes buscan hacer negocio con la alimentación.
Este sistema permitirá controlar tanto la cantidad de personas como el volumen de alimentos que adquieren, refirió al señalar que en estados como Zulia existen mafias que agrupan a cerca de 200 personas quienes realizan compras diarias en las redes de distribución de alimentos Mercal, Pdval o Bicentenario, para su posterior reventa fuera del país o en el mercado informal.
Para el registro los interesados deben dirigirse a un establecimiento de la red Mercal, Pdval, Abastos Bicentenario o Abastos Venezuela, presentar su cédula de identidad y colocar la huella dactilar en el lector biométrico para concretar su inscripción en el programa.

PROGRAMAS DE COMPRAS AL MAYOR

El Sistema de Abastecimiento Seguro contempla además ventas al mayor de alimentos en la red Pdval y Abastos Bicentenario, dirigido a atender la demanda de pequeñas cooperativas, bodegas, comerciantes, y abastos, que operan en los sectores populares.
Para el registro de este sector se deben cumplir con los siguientes requisitos:
- R.I.F (original y copia)
- Registro Mercantil (Original y copia)
- Registro de la Cooperativa (original y copia)
- Copia de la cédula de identidad de los representantes legales que aparecen en el acta constitutiva o registro de la cooperativa
- Carta de residencia emitida por el Consejo Comunal para el abasto
- Aval del Consejo Comunal sobre las condiciones de infraestructura y buen funcionamiento del abasto y/o cooperativa. No presentar deudas, ni estar objetado por ningún ente adscrito a la Misión Alimentación ni desvíos de recursos de créditos otorgados por el Estado.
- Firma del contrato entre los entes adscritos a la Misión Alimentación y los abastos, bodegas, este deberá tener lo siguiente: datos del abasto, cooperativa, RIF, y dirección comercial.
- Datos de las y los representantes de establecimientos.
- Establecer pagos de contado.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario