.

.

lunes, 31 de marzo de 2014

Estudiantes no tendran que declarar (Islr) para solicitar divisas

(Caracas, 31 de marzo)- El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario y ministro para las Industrias, José David Cabello Rondón aseguró que los estudiantes no deberán declarar el Impuesto Sobre la Renta (Islr) para solicitar divisas debido a que no mantienen una actividad económica de forma activa.
“El estudiante no necesita hacer la declaración ya que sólo declararán lo que están dentro del sistema laboral activo”, aseguró.
Asimismo, resaltó que las personas que deben declarar dicho impuesto son todas aquellas que mantengan una actividad económica. Sin embargo, agregó que los únicos que deben cancelar son aquellos que superen las 1.000 unidades tributarias, y en el caso de trabajadores independientes los que superen las 1.500 unidades tributarias como ingresos brutos.
“Los que estén por debajo de eso pueden declarar pero no tienen que pagar porque el sistema arrojará un pago cero”, dijo.
Finalmente, señaló que todas aquellas personas que realicen alguna solicitud bancaria, por divisas o por cartera crediticia deberán presentar la planilla de declaración del impuesto. 




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario