.

.

miércoles, 30 de abril de 2014

Crean bloque avanzado de inteligencia para atacar mafias en el Zulia y sus finanzas: Sub director del CICPC

Caracas, 30 de abril de 2014.- Desde ayer en la mañana un importante grupo de jerarcas  policiales y militares sostuvieron una urgente mesa de trabajo en la residencia oficial de la gobernación del Zulia para darle un freno definitivo a la serie de sicariatos y extorsiones que en los últimos meses parece haber tenido un repunte en esa entidad.
El subdirector del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Científicas, comisario general Douglas Rico y el Secretario de >Seguridad y Orden Público de la gobernación del Zulia, Jairo Ramírez, encabezaron en grupo multidisciplinario donde participaron los jefes militares de la Primera División, el Comando Regional 3 de la GNB, los titulares del CICPC-Zulia, de la región occidental, SEBIN,  CPBEZ, PNB, Polisur, el fiscal superior y la presidenta del circuito penal.
Rico fungió como vocero e informó que a petición del gobernador Arias Cárdenas se acordó hacer jornadas de trabajos conjuntos entre los diferentes cuerpos de seguridad para atacar con mayor fuerza a las bandas organizadas que operan en el Zulia.
En tal sentido se estructuraron tres puntos para darle más seguridad a esa región. En primer término mencionó que se fortalecerán los cinco ejes de homicidios en el Sur del Lago, Costa Oriental del Lago, área metropolitana de Maracaibo, Sierra de Perijá y La Guajira.
Aunado a ello también se reforzarán los bloques de búsqueda y se conformara un equipo avanzado de inteligencia en el Sebin que tenderá la única tarea de hacer las pesquisas necesarias para acabar las bandas dedicadas al narcotráfico, extorsión y sicariato. “Vamos a ir tras ellos, sus bienes, sus fincas, apartamentos y otros bienes. Vamos a atacar su estructura económica….eso nunca lo habíamos hecho. Mañana continuaremos con esta reunión de trabajo y vamos a definir cuantos hombres va a tener cada bloque”, aclaró Douglas Rico.
El subdirector del CICPC confesó que el delito de extorsión en el Zulia han aumentado pero los homicidios se redujeron en un 23 por ciento con respecto al año 2013.
Sobre el incremente de algunos delitos Rico comentó que “el trabajo se viene haciendo pero con el desorden provocado por las guarimbas que perturbaba el libre tránsito y la paz ciudadana, hubo mucha distracción y el hampa se aprovechó de ello”.
Aseguró que “el gobernador Arias y el presidente Maduro están preocupados por lo que pasa en el Zulia y el compromiso en convertir al Zulia en un modelo de seguridad”.
A una pregunta sobre la cantidad de sicariatos que se han registrado este año en los municipios La Cañada de Urdaneta, Santa Rita y Miranda, señaló que precisamente con la puesta en marcha del nuevo bloque de ataque que dirigirá el Sebin y el fortalecimiento de los otros dos bloques, se pretende desmembrar a los grupos que están detrás de esos crímenes, cuyo único fin es el económico, “por ello les vamos a dar duro para quitarle los bienes que han adquirido con el dinero de las extorsiones”.
IMG 2170 Crean bloque avanzado de inteligencia para atacar mafias en el Zulia y sus finanzas: Sub director del CICPC   






Siguenos a traves de nuestro pin: 227993CE y el twitter @elparroquiano




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario